Ivo López describirá a los ciegos veintidós concursos del Carnaval

El Carnaval chicharrero será más accesible que nunca. Por primera vez, la organización ha contratado un sistema para facilitar que los invidentes puedan conocer cómo son las fantasías que lucirán los grupos y describirá también la acción que sucede sobre el escenario. La organización explica que el comunicador Ivo López se encargará de describir lo que acontezca en el escenario, así como los disfraces, tanto de las murgas, comparsas, rondallas, agrupaciones musicales y grupos coreográficos como de reinas adultas, infantiles y de los mayores. Ivo López mostró su satisfacción por el encargo y la responsabilidad que supone, un reto que asume con ilusión.
Serán un total de 22 actos los que tendrán un sistema de audiodescripción de la que se podrán beneficiar hasta 25 invidentes a través de los auriculares que ha contratado la organización del Carnaval.
Fiestas agradece la colaboración de Ana Mengíbar, del colectivo Queremos Movernos, y confía en que la experiencia sea un éxito. Por su parte, Mengíbar elogia el apoyo que siempre han encontrado en la concejala Gladis de León.

Hgonar

Acerca de Humberto Gonar

Murguero frustrado, buitre leonado, lengua trapo... son algunos de los epítetos con los que los colectivos críticos han definido a quien desde 1990 lleva vinculado oficialmente con el mundo de la información de Carnaval, a través de las páginas del periódico EL DÍA. Él se define como un murguero disfrazado de ajuntaletras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes utilizar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.