Jennifer González Gil, reina del Carnaval de Puerto de la Cruz

  • REINA JENNIFER 1La nueva Reina del Carnaval lucía la fantasía diseñada por Alfonso Baute, “La Vie Rose”, y en representación de Loro Parque, y que recibió el cetro de la Reina del 2012, Virginia Molina 
  • El título de primera y segunda Dama de Honor recayeron en las señoritas Claudia Martínez Rodríguez, con la fantasía “El perfume de tu voz”, y Yenesei María Baeza Real, con “Deja que mis manos rocen las tuyas”, respectivamente

En Puerto de la Cruz, a 27 de febrero de 2014.- La Plaza de Europa registró un lleno absoluto para presenciar, en directo, la Gala de Elección de la Reina del Carnaval 2014 de Puerto de la Cruz, bajo la dirección de Lucas Balboa, y en la que Jennifer González Gil se convertía en la nueva Reina de las fiestas de la Ciudad turística.

Nueva Reina se lograba el cetro con la fantasía “La vie en rose”, diseño de Alfonso Baute en representación de Loro Parque, recibiendo el cetro de la Reina del Carnaval 2012, Virginia Molina.

1 DAMA HONOR YENESEI 1“El Perfume de tu voz” es la fantasía que lució la ya primera Dama de Honor, Claudia Martínez Rodríguez, diseñada por David Hernández Paéz, y representando a Cooperativa Garoe, Restaurante Casa Ábaco, Automóviles Nicolás Mesa y Restaurante Balcón de Higa.

2 DAMA DE HONOR 1La segunda Dama de Honor fue para Yenesei María Baeza Real, con la fantasía “Deja que mis manos rocen las tuyas”, del diseñador Frank Romero y en representación de Restaurante Los Asadores, Restaurante Cafetería Dinámico, Hannen Barril, Costa Martiánez y Caravaning Club Chineg.

El jurado estuvo formado por Luis Travieso, modelo internacional y empresario, que actuaba como presidente, y como vocales, María José Henríquez, presentadora de televisión, Javier Caraballero, Diseñador de la Reina del Carnaval de la Tercera Edad de Santa Cruz de Tenerife, Lourdes Guadalupe, Bailarina y Coreógrafa, y Ono Carballo, Estilista y Maquillador de Cool & Hair Santa Cruz, actuando como secretaria Margarita González López, Gestora de Fiestas del Ayuntamiento de Puerto de la Cruz, y que tuvo la difícil tarea ponerse de acuerdo en sus respectivos veredictos que depararon en el resultado ya conocido.

CANDIDATASEl público, que abarrotó el recinto de la Plaza de Europa, animó en todo momento a las candidatas, desde la primera a la última.

La primera candidata en pisar el escenario fue Victoria Eugenia Gutiérrez, que lució un diseño de Dámaso Ramos Dávila, bautizado como “Desde lo más profundo del Atlántico”, representando a Casinos de Tenerife, Savassa, Pizzería La Taquita, Restaurante La Coronela, Restaurante Régulo y Bar Delicias de Ángeles.

La candidata número dos fue Melanié Álamo Real, con el diseño de Sito Rouvas “Gravity”, en representación de Asadores La Villa, Bar Aquí Me Quedo, Chiringuito Pipi, Popo Import, Restaurante Mexicano Pocoloco y Servitaxis Tenerife.

Ydara Rodríguez González fue la tercera en pisar el escenario con “Guerrera”, diseño de José Martín en representación de Disco Bar Show, Tasca La Esquina y Construcciones Nay-Grupo Nayplaya.

La candidata número cuatro fue Dieynaba Diao Flores, luciendo el diseño de Jonay Díaz Luis “La Joya de Río”, y representando a Sonido e Iluminación Tinguaro, Bar Cafetería Central, Tasca Vinoteca La Ventita, Apartamentos Pez Azul, Restaurante Mil Sabores, Renus Electrónica y La Marea Surf School.

Bajo la dirección de Lucas Balboa, con la presentación de Víctor Cabo y Carmen Fariñas, el espectáculo arrancó con la actuación del grupo La Vieja Escuela, que logró meter al respetable en el ritmo de la gala con su tema “ya llegó el carnaval”.

En la gala también actuaron, aportando un necesario calor, Sara Sofía, con su tema “carnavalera”, Miriam Reyes y su “con la mano arriba”, pero sin olvidarse de los grupos del carnaval portuense, que también tuvieron protagonismo en la fresca noche.

EL CARNAVAL LLEGA A LAS CALLES

El próximo sábado, 1 de marzo, el Carnaval Internacional de Puerto de la Cruz invade las calles de la Ciudad turística, con la Cabalgata Anunciadora de las fiestas, que comenzará a las 20:30 horas, realizando el recorrido desde la Calle José Campo Llarena, siguiendo por San Felipe, Plaza del Charco, Santo Domingo y Zamora con final en la Plaza de la Constitución.

Desde las 22:30 horas arranca el gran baile en las zonas de Plaza del Charco, Calle Perdomo y Plaza Escultor Ángel Acosta, cuadrilátero del carnaval portuense.

AGENDA DEL CARNAVAL 2014

Sábado, 1 de Marzo.-

20.30 horas                Cabalgata anunciadora. José Campo Llarena, San Felipe, Plaza del Charco, Santo Domingo y Zamora con final en la Plaza de la Constitución.

22.30 horas                Gran Baile. Plaza del Charco, Calle Perdomo y Plaza del Escultor Ángel Acosta.

Domingo, 2 de Marzo.-

11.00 horas                Inscripción Concurso Infantil de Disfraces. Plaza de Europa, trasera del escenario.

11.30 horas                Actuaciones Grupos Coreográficos Infantiles. Plaza de Europa.

11.30 horas                Actuación de la Murga Infantil. Escenario Plaza del Charco.

12.00 horas                Concurso Infantil de disfraces. Plaza de Europa.

12.00 a 19.00 hs         Puretas Party Carnaval. Plaza del Charco.

13.00 horas                Actuación Grupos Coreográficos Infantiles y entrega premios. Plaza de Europa.

16.00 a 18.00 hs         Puertódromo. Comparsas del Carnaval. Avenida de Colón.

19.00 horas                Inscripciones Concurso Adulto Disfraces. Plaza de Europa, trasera del escenario principal de las fiestas.

19.30 horas                Actuación de Murgas adultas. Escenario Plaza del Charco

19.30 horas                Actuaciones de los Grupos Coreográficos Adultos. Plaza de Europa.

20.00 horas                Concurso Adulto de disfraces. Plaza de Europa.

20.30 horas                Actuación Fanfarria y entrega premios Concurso Adulto de Disfraces. Plaza de Europa.

21.00 a 00.00 hs         Guateque del Carnaval. Plaza del Charco, Calle Perdomo y Plaza del Escultor Ángel Acosta.

Lunes, 3 de Marzo.-

 

18.30 horas                Presentación del Ritual “Matar la Culebra” (expresión del viejo carnaval tradicional de Puerto de la Cruz). Diferentes lugares del Casco urbano de la ciudad.

20.30 horas                Exhibición de Murgas. Plaza de Europa

22.30 horas                Gran Baile. Plaza del Charco, Calle Perdomo y Plaza del Escultor Ángel Acosta.

Martes, 4 de Marzo.-

 

14.00 horas                XLII Edición Rally del Valle de coches de época. Distintas calles de la ciudad y concentración en la Avenida Colón.

20.00 horas                Exhibición Grupos Coreográficos Infantiles y Adultos y Comparsas. Plaza de Europa.

22.30 horas                Guateque del Carnaval. Plaza del Charco, Calle Perdomo y Plaza del Escultor Ángel Acosta.

Miércoles, 5 de Marzo.-

 

12.00 horas                Exposición y Duelo de la Sardina. Avenida de Colón con Venezuela.

21.30 horas                Entierro de la Sardina. Colón, Venezuela, Familia Betancourt y Molina, Valois,  Blanco, La Marina y Muelle Pesquero. A la finalización, exhibición pirotécnica y quema sardina.

23.30 horas                Gran Baile. Plaza del Charco, Calle Perdomo y Plaza del Escultor Ángel Acosta.

Jueves, 6 de Marzo.-

20.00 horas                Recepción de la Embajada Alemana. Lugar: Salón de Plenos del Excmo. Ayuntamiento de Puerto de la Cruz.

Viernes, 7 de Marzo.-

20.00 horas                Inscripción y medidas tacones del XX Maratón masculino “Mascarita Ponte Tacón”. Plaza del Charco.

22.00 horas                Salida de participantes del XX Maratón masculino Mascarita Ponte Tacón. Plaza del Charco, Santo Domingo, San Telmo, con meta en la Plaza del Charco.

00.00 horas                Gran Baile. Plaza del Charco, Calle Perdomo y Plaza del Escultor Ángel Acosta.

Sábado, 8 de Marzo.-

16.00 horas                Gran Coso. Colón, Plaza de los Reyes Católicos, Obispo Pérez Cáceres, Familia Betancourt y Molina, Zamora, Santo Domingo, La Marina, Plaza del Charco, San Felipe y José Campo Llarena.

20.00 horas                Gran Baile. Plaza del Charco, Calle Perdomo y Plaza del Escultor Ángel Acosta.

Domingo, 9 de Marzo.-

12.00 horas                Actuaciones de Grupos del Carnaval. Plaza del Charco.

15.00 a 19.00 hs         Verbena. Plaza del Charco.

Hgonar

Acerca de Humberto Gonar

Murguero frustrado, buitre leonado, lengua trapo... son algunos de los epítetos con los que los colectivos críticos han definido a quien desde 1990 lleva vinculado oficialmente con el mundo de la información de Carnaval, a través de las páginas del periódico EL DÍA. Él se define como un murguero disfrazado de ajuntaletras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes utilizar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.