Joroperos actúa en un festival de teatro en Transilvania

La comparsa Los Joroperos, bajo la dirección de Fernando Hernández, se traslada a Transilvania del 7 a 11 de junio para participar en uno de los festivales de teatro más importantes del mundo de la mano de la empresa International Show Parade, que gestiona a los grupos que animarán la actividad en las calles de la localidad.

Se trata de la primera vez en la historia de este espectáculo que participa un grupo llegado de Canarias, responsabilidad que recae enJoroperos, formación de cuerpo de baile y parranda que ya ha participado en elFestival de San Remo o 24 Horas de Le Mans, entre otras grandes citas.
Fuentes de la organización confirmaron que, junto a Joroperos, estarán grupos llegados de India,Alemana, Colombia,Francia, Polonia, Italia e Inglaterra, en una edición en la que se ha cuidado de forma especial los grupos invitados para dar mayor realce al 25 aniversario del festival.

Unos 25 componentes de la comparsa lagunera saldrán desde Tenerife el día 7 para actuar el 8 y el 9 en Transilvania, estando previsto su regreso el 11. Los máximos exponentes del ritmo delCarnaval chicharrero cuentan con el aval de 65 premios desde 1989; desde ese año siempre han conseguido un cartón. La dirección de Joroperos ha contado con la colaboración de la empresa Egatesa, que facilitará la vestimenta oficial a los representantes delCarnaval de Tenerife enTransilvania.
Vigentes ganadores del triplete de primeros de premios en Interpretación, Presentación y Ritmo yArmonía, tienen previsto contagiar el calor y el ritmo del Carnaval por el que se caracterizan en Sibiu, en unas cabalgatas que se celebrarán en el exterior del teatro donde se celebrará el festival internacional. Acostumbrados a realizar una gira anual –ya son habituales sus actuaciones estivales en Francia–, este año podrían sorprender con otro destino más.

Hgonar

Acerca de Humberto Gonar

Murguero frustrado, buitre leonado, lengua trapo... son algunos de los epítetos con los que los colectivos críticos han definido a quien desde 1990 lleva vinculado oficialmente con el mundo de la información de Carnaval, a través de las páginas del periódico EL DÍA. Él se define como un murguero disfrazado de ajuntaletras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes utilizar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.