Joroperos rompe con Santi Castro tras 20 años

Fernando Hernández, director general de la comparsa Los Joroperos desde 1989, siempre ha vinculado su éxito al frente de la formación de cuerpo de baile y parranda con la que ha cosechado 65 premios a la participación de Santi Castro como diseñador, entre otras piezas que ha considerado fundamentales.

La relación que ha mantenido la comparsa lagunera y el prestigioso creador durante 20 años ha llegado a su fin, después de que Joroperos haya decidido un cambio de diseñador. Desde la comparsa solo han tenido palabras de elogios hacia Santi Castro, sin renunciar a la búsqueda de nuevos objetivos artísticos.

No obstante, la fractura de la relación puede estar relacionada con el malestar que provocó que en la gala infantil Joroperos lograra el cetro con una fantasía que diseñó para su representante Borja Abreu. Llevaba unas flores que había realizado Santi Castro para trajes que lucieron años atrás, el de hawaianos, los propios Joroperos.

Hgonar

Acerca de Humberto Gonar

Murguero frustrado, buitre leonado, lengua trapo... son algunos de los epítetos con los que los colectivos críticos han definido a quien desde 1990 lleva vinculado oficialmente con el mundo de la información de Carnaval, a través de las páginas del periódico EL DÍA. Él se define como un murguero disfrazado de ajuntaletras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes utilizar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.