José Manuel Corrales exige el cese de los ediles de Fiestas y Seguridad

El concejal de IU-Por Tenerife-Verdes en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Corrales, pidió ayer el cese cautelar de los concejales de Fiestas y de Seguridad, Fernando Ballesteros y Carmen Delia González, respectivamente, por la negligencia con que a su juicio se incurrió en la gala de elección de la reina del Carnaval.
Así lo demandó el edil en una rueda de prensa en la que anunció que, además, en el pleno del 22 de febrero, tiene previsto pedir al alcalde, José Manuel Bermúdez, que se diriman responsabilidades políticas “por negligencia, descoordinación y falta de previsión” en la gala, en la que la candidata Saida Prieto sufrió quemaduras graves.
Corrales reclamó el cese cautelar de los concejales de Fiestas y Seguridad hasta que se esclarezcan los hechos porque, añadió, no parece lógico que la investigación administrativa sobre lo sucedido en la gala se encargue a quienes pueden ser los responsables de la falta de previsión. Si luego se establece que todo se ha hecho bien, se debe restablecer la confianza en ambos, pero parece evidente que en este incidente “ha habido errores de bulto”, aseguró José Manuel Corrales.
También hay otros cargos “intermedios” que tendrán que explicar qué hicieron, como el director de la gala, el gerente del Organismo Autónomo de Fiestas y los mandos policiales, agregó el edil, quien se preguntó “qué sentido tiene que salga al escenario “un traje con un artefacto explosivo que puso en riesgo a 7.000 personas sabiendo lo que había ocurrido detrás del escenario”.

Hgonar

Acerca de Humberto Gonar

Murguero frustrado, buitre leonado, lengua trapo... son algunos de los epítetos con los que los colectivos críticos han definido a quien desde 1990 lleva vinculado oficialmente con el mundo de la información de Carnaval, a través de las páginas del periódico EL DÍA. Él se define como un murguero disfrazado de ajuntaletras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes utilizar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.