Juan Ramón Vinagre deja la dirección del Orfeón La Paz tras 28 años

El responsable musical de la rondalla desde 1991 comunicó el miércoles a la directiva su decisión, porque ha cerrado su ciclo. Se elige sucesor entre una veintena de candidatos.

Un escueto comunicado de tres líneas remitido por el secretario del Orfeón La Paz de La Laguna, Rubens García Pérez, dirigido a todos los componentes de la rondalla daba por zanjada la relación entre el director musical de la formación, Juan Ramón Vinagre, y la centenaria formación durante 28 años: “Por medio de la presente y para general conocimiento, se comunica a todos los componentes de la rondalla que, a fecha de hoy, el director general don Juan RamónVinagre Delgado, ha dejado de ser el director de la misma. Sin otro particular, reciban un cordial saludo”.
El presidente de la institución, Esteban Afonso, confirmó que en la tarde del pasado miércoles mantuvo una reunión con Juan Ramón Vinagre en la que el profesor de coro y de guitarra del Conservatorio Superior de Música de Santa Cruz de Tenerife le comunicó su deseo desvincularse del Orfeón La Paz al entender que había acabado su ciclo.
Afonso destacó la gran profesionalidad del director al que contrató hace 28, de regreso de una gira por Madeira, para reemplazar a Fernando Hernández de León, y ensalzó su gran profesionalidad. De hecho, con Vinagre el Orfeón logró una veintena de primeros premios de Interpretación en el concurso de rondallas de Santa Cruz; 16 de ellos consecutivos, batiendo el récord del célebre Manuel Hernández, también de El Orfeón.
Esteban Afonso garantizó que la marcha no afectará a las actuaciones de Semana Santa y aseguró que ya busca sucesor entre una veintena de candidatos de los que estudian sus currículum, dada la trascendencia de la decisión para una rondalla como el Orfeón.

 

 

Hgonar

Acerca de Humberto Gonar

Murguero frustrado, buitre leonado, lengua trapo... son algunos de los epítetos con los que los colectivos críticos han definido a quien desde 1990 lleva vinculado oficialmente con el mundo de la información de Carnaval, a través de las páginas del periódico EL DÍA. Él se define como un murguero disfrazado de ajuntaletras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes utilizar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.