Juanka López, de Trapaseros: «Nuestro objetivo era estar en la final»

Apostaron un todo o nada, y Trapaseros se contenta este año con haber participado en la fase. Juanka López, que volvió este año a la dirección artística, se muestra orgulloso de la actuación, aunque desconsolado por quedarse en un noveno puesto.


¿Qué tal después de escuchar la decisión del jurado?
Tengo la tristeza de habernos quedado a las puertas de la final, pero orgullo por el trabajo desarrollado sobre el escenario, porque no se nos quedó nada en el tintero e hicimos lo que teníamos ensayado. Hicimos un gran papel, pero no vamos a estar en la final.
¿Considera injusto haberse quedado fuera?
Eso ya que lo valore la gente. No puedo decirlo yo porque no he visto todas las murgas. Hubo mucha gente –aficionados y de fuera– que aplaudió mucho y que nos veía en la final. Tampoco es el fin del mundo; es triste porque nuestro objetivo era estar en la final y no lo conseguimos. Ahora toca seguir remando, no queda otra.
¿Dejaron lo mejor para la final?
Hicimos una muy buena fase, con una buena crítica y otro, con el espectáculo de Queen, muy variopintos, fieles a la rapsodia. No entramos a la final por décimas. No nos podemos reprochar nada. La actuación fue buena. No sé qué le habrá faltado para no haber pasado.
¿Qué duele más: no pasar a la final o quedar por detrás de Tiralenguas?
Duele no estar en la final.
¿Imaginó no pasar?
Sabíamos que era un riesgo que asumíamos y pasó. Sabíamos que inscribirnos en Santa Cruz podría llevarnos a esta situación. Si no cuadraba, nos quedábamos sin cantar los cuatro temas.
¿Y ahora qué, que no vas al Norte?
Ahora a disfrutar del Carnaval. Para eso tenemos el Carnaval de nuestro municipio, los actos de Santa Cruz y donde nos llamen.
¿Develarán los otros dos temas o lo guardan?
Yo soy más de revelar. No guardaría nada.
¿El próximo año, de nuevo en Santa Cruz?
Imagino que sí. Se apostó por ir a Santa Cruz y no es flor de un día.

Hgonar

Acerca de Humberto Gonar

Murguero frustrado, buitre leonado, lengua trapo... son algunos de los epítetos con los que los colectivos críticos han definido a quien desde 1990 lleva vinculado oficialmente con el mundo de la información de Carnaval, a través de las páginas del periódico EL DÍA. Él se define como un murguero disfrazado de ajuntaletras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes utilizar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.