Júnior Alonso, de Las Palmas, hará dos temas críticos a Chinchosos

ÁH JuniorChinchosos, la murga show por el estilo que abanderó a finales de los años ochenta de la mano de su mentor, Alexis Hernández, y el director artístico y chowman, Paco Padilla, ha anunciado la incorporación a su equipo de trabajo de Júnior Alonso, tan popular como polémico director, armonizador y letrista de Las Palmas. Hasta 2015, fue el alma máter y mentor de Trapasones, si bien no había concluido el Carnaval y ya había fichado para la refundación de Rockefellers, precisamente la formación de Las Palmas en la que se inició como mascota.
Chinchosos, que ha hecho historia por incorporar percusión completa y las trompetas metálicas –además de alguna cuestionada estrofa con aires gaditanos–, se convierte en la primera formación chicharrera que ficha a un director de Las Palmas que colaborará en el equipo de letras de una murga de Tenerife. Nada que ver tiene la colaboración puntual del director de Chancletas, Tito Rosales, en La Voz de Diablos Locos, hace dos años, en la puesta en escena.
Los nuevos Chinchosos que pretende reflotar su presidente, Lolo García, incorporarán a Junio Alonso como autor de dos temas de crítica, con la posibilidad de que también pueda supervisar el montaje. En el apartado musical, Chinchosos incorpora a Augusto Álvarez –también director musical y letrista de Melositos 2016–, que ya colaboró en este grupo en 2014. Augusto Álvarez deja Caraduras y, junto a la dirección musical, hará en Chinchosos dos letras de humor e ironía. En la dirección artística está previsto que continúe Nauzet Campomar, que se estrenó en febrero. El 8 de mayo, reunión con componentes en su nueva sede prestada, el local de Melositos, en Luisa Machado.

Hgonar

Acerca de Humberto Gonar

Murguero frustrado, buitre leonado, lengua trapo... son algunos de los epítetos con los que los colectivos críticos han definido a quien desde 1990 lleva vinculado oficialmente con el mundo de la información de Carnaval, a través de las páginas del periódico EL DÍA. Él se define como un murguero disfrazado de ajuntaletras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes utilizar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.