La Asociación La Roseta celebra el título de Águeda Méndez como Reina de los Mayores

140412 La Roseta

 

Este colectivo de El Draguillo prepara ya su participación en las fiestas de Mayo y otras actividades de animación a través del programa Ansina

Los 160 socios que forman parte de la Asociación de Mayores La Roseta, en el barrio de El Draguillo de Santa Cruz de Tenerife, compartieron unas horas con el alcalde de la ciudad, José Manuel Bermúdez; la concejal de Recursos Humanos del Consistorio, Carmen Delia Alberto; el presidente del Cabildo Insular de Tenerife, Carlos Alonso; y la consejera Insular de Acción Social, Cristina Valido.

El encuentro, que contó con la participación de una nutrida representación de este colectivo, sirvió para distinguir a la presidenta de La Roseta, Águeda Méndez, con un recuerdo del momento en el que fue coronada como Reina del Carnaval de los Mayores de Santa Cruz 2014. Méndez, además, también forma parte del Consejo Insular del Mayor desde el año pasado en representación de los centros y asociaciones de mayores de la zona metropolitana.

Los mayores tuvieron la oportunidad de dar a conocer las actividades que han realizado en su sede social, entre las que figuran un baile de Carnaval y el Día del Padre. De igual manera, relataron que ya se encuentran preparando su participación en las actividades de las Fiestas de Mayo de la capital, así como la celebración del Día de las Madres en el propio centro.

Durante su conversación con el alcalde, los mayores de La Roseta, colectivo fundado en 1997, le transmitieron su deseo de que se ejecute un parque infantil en el solar que se encuentra encima de la iglesia de El Draguillo.

El programa de dinamización e intervención social Ansina, puesto en marcha por el área de Acción Social del Cabildo de Tenerife, interviene con los mayores de La Roseta en la animación sociocultural de este colectivo a través de diferentes actividades lúdicas y culturales con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas mayores.

Estas actividades se dividen en dinamización sociocultural, con acciones en cultura (teatro y baile), deporte (gimnasia), ocio (manualidades) y formativas (pintura); Ansina y Salud, en que se desarrollan actividades biosaludables y talleres de prevención y fomento de la salud; y Ansina Solidaria, que pretende desarrollar acciones encaminadas a la sensibilización del colectivo de mayores, fomentando el voluntariado entre las personas de más edad como una forma activa de participación social.

 

Hgonar

Acerca de Humberto Gonar

Murguero frustrado, buitre leonado, lengua trapo... son algunos de los epítetos con los que los colectivos críticos han definido a quien desde 1990 lleva vinculado oficialmente con el mundo de la información de Carnaval, a través de las páginas del periódico EL DÍA. Él se define como un murguero disfrazado de ajuntaletras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes utilizar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.