La cabalgata podría partir de La Salle y el estadio y cruzar el puente Galcerán

la foto 5El concejal deFiestas y el responsable de Seguridad Ciudadana, Fernando Ballesteros y José Alberto Díaz-Estévanez, respectivamente, se comprometieron ayer con los carroceros a estudiar la posibilidad de variar el trazado de la cabalgata anunciadora del Carnaval. Hasta ahora, el desfile inaugural partía desde la avenida de Bélgica, para continuar por la República Dominicana y la avenida de Las Asuncionistas. Ayer se planteó que la cabalgata de los grupos arranque desde el Hotel Escuela, a la altura del estadio Heliodoro Rodríguez López, mientras que las carrozas se dispondrían en La Salle, a la altura de los colegios María Inmaculada y La Salle-San Ildefonso. En la confluencia de la avenida SanSebastián con La Salle se incorporarían las carrozas, incluidas las de las reinas, y cruzarían el puente Galcerán, hacia la plaza militar y, desde ahí, continuar el trayecto habitual.
Esta fórmula fue planteada por los conductores de carrozas y coches engalanados, después de rechazar la propuesta del ayuntamiento de hacer la cabalgata por su recorrido habitual y que los vehículos disfrazados se sumaran al desfile, a su término, desde la plaza militar.
Los carroceros recordaron a las autoridades que tanto sus vehículos como los que llevan a las reinas tienen el mismo seguro, por lo que están en igualdad de condiciones. Cuando los concejales intentaron hacer valer que sus carrozas iban remolcadas, como distingo que les permitiría hacer el trayecto con más seguridad, los carroceros les recordaron que ese sistema se reserva solo al transporte de mercancías, por lo que está prohibido el de las personas.
Los concejales se comprometieron a estudiar la propuesta, que tiene su principal obstáculo en vallar el puente Galcerán, para evitar que alguien se pueda subir al muro y caer al barranco. La respuesta está prevista para los próximos días.

Hgonar

Acerca de Humberto Gonar

Murguero frustrado, buitre leonado, lengua trapo... son algunos de los epítetos con los que los colectivos críticos han definido a quien desde 1990 lleva vinculado oficialmente con el mundo de la información de Carnaval, a través de las páginas del periódico EL DÍA. Él se define como un murguero disfrazado de ajuntaletras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes utilizar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.