La Cabalgata recupera esta tarde su itinerario, por Ramón y Cajal

150212 cabalgata carnavalEl desfile arranca a las 20:00 horas desde la plaza de la República Dominicana. Las rondallas no saldrán en la víspera de su concurso.

El Carnaval de Santa Cruz toma la calle a partir de hoy con la tradicional Cabalgata anunciadora, El desfile dará comienzo a las 20:00 horas y recupera este año su itinerario tradicional desde la plaza de la República Dominicana para recorrer Asuncionistas, Ramón y Cajal, Galcerán, plaza Weyler, Méndez Núñez, El Pilar y Villalba Hervás, hasta acabar en La Marina.
En la Cabalgata, retransmitida por Televisión Canaria, no tomarán parte las rondallas por decisión propia, ya que celebran su certamen mañana en el Auditorio.
Durante el desfile se determinarán los premios de carrozas y coches engalanados, con siete vehículos en cada modalidad. El jurado que decidirá los premios está integrado por Enrique Armas, María Polín y Estrella Fernández, licenciados en Bellas Artes; Javier Vizcaya, gestor cultural, y María Sánchez, periodista.
Los carnavaleros contarán este año con una nueva zona de diversión en la plaza en el entorno de La Concepción:la Plaza del Futuro. Allí habrá actividades para la familia, música en directo y dj’s. La iniciativa nace de la fusión de Pink Flamingos, Musi.Com, Alegría Producción y Gestión Cultural y La Concepción Restaurante.

Primeros bailes
El Carnaval sale a la calle y llegan los bailes. En la plaza del Príncipe coincidirán Moise González y su banda, los palmeros de Troveros de Asieta y Clave de Son. Troveros, de 00:00 a 02:00 horas; Moise, de dos a tres y media, y Clave de Son hasta las cinco de la mañana. En la plaza de la Candelaria, Tropin, Wamampy y Acapulco, mientras que el escenario de la avenida de Anaga acogerá una cita con la música reggae, a cargo de Rut’s&La Isla Music, Dactah Chando, Eclipse Reggae, Stereoman, Magek Selektan y dj Jacobo Padilla.

Hgonar

Acerca de Humberto Gonar

Murguero frustrado, buitre leonado, lengua trapo... son algunos de los epítetos con los que los colectivos críticos han definido a quien desde 1990 lleva vinculado oficialmente con el mundo de la información de Carnaval, a través de las páginas del periódico EL DÍA. Él se define como un murguero disfrazado de ajuntaletras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes utilizar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.