Menos público pero más sentimiento. Esta es la percepción del concurso de Ritmo y Armonía de anoche que las comparsas y la organización decidieron transformar en una emotiva exhibición de homenaje a Saida Prieto, la candidata de Parque Bullevar y Diario de Avisos que resultó herida por el fuego en la gala de la reina el pasado miércoles. Al final, ni concurso ni exhibición. El otrora certamen de Ritmo y Armonía, uno de los espectáculo más brillantes de cuantos se celebran en la calle de la mano de las comparsas, se disfrazó anoche de Cabalgata anunciadora, pues es el primer desfile de similares características que se celebra en la presente edición de la fiesta.
Poco después de las 20:00 horas arrancó en la avenida de Anaga el paseo del Carnaval. No tenía la intensidad ni el frenesí de otras ediciones. Es más, ni un fuego artificial que en otras oportunidaes algunos utilizaron. La competitividad se tornó en emoción. Todas las comparsas unidas en el recuerdo a Saida. Tanto las comparsas, desde la mismísima infantil Tropicana, que abrió el desfile con una mención ya en su estandarte, o de Tabajaras, Río Orinoco… hasta algunos de los niños que se dieron cita en las aceras, que con cartulina habían hecho su particular tributo, en forma de trabajo manual, para Saida Prieto.
Después de la comparsa infantil, la reina del Carnaval, Soraya Rodríguez Castro, con su fantasía “Volare”, de Santi Castro, patrocinada por el Centro Comercial Meridiano. La pericia del diseñador quedó a prueba, pues tuvo que soldar sobre la marcha un detalle del traje afectado por el viento. Era la primera vez que la soberana de la fiesta de la máscara se encontraba con su pueblo. Con la gente del Carnaval. En su corazón, un deseo que transmitió: “Dedico mi reinado a Saida y a todas las candiatas que esa noche sintieron miedo por la situación vivida, a sus correspondientes equipos y todas las personas que se encontraron en esa situación. Cada vez que me ponga mi traje será un homenaje a ellos”.
La reina estuvo flanqueada por su corte de honor y el público tuvo incluso la oportunidad de contrastar sus preferencias. Los componentes de Los Cariocas no bailaron con su batucada, pero se hicieron presentes uniformados con su chandal; Saida es una más de su comparsa. Junto a Saida, también faltó en el desfile la candidata de Radio Club, que supuestamente provocó el incidente. Por fin el Carnaval ya salió a la calle.
← Hambre de Carnaval, por José Domingo Méndez Claudia Brito reina en Los Llanos de Aridane con su disfraz “Lasmi” →