La calle Perdomo vuelve a ser el corazón del Carnaval portuense

REU CARNAVAL 1Vecinos y políticos acuerdan recuperar el histórico escenario en esa zona y volver a emplazar allí los quioscos. Ya hay siete aspirantes adultas inscritas y cuatro infantiles.

El Carnaval Internacional de Puerto de la Cruz calienta motores y ultima ya los detalles. El concejal de Fiestas, Juan Carlos Marrero; el de Obras y Servicios, Ricardo Padrón, y el director del Carnaval, Lucas Balboa, presidieron una reunión para cerrar el calendario de los actos que se desarrollarán del 20 de febrero al 9 de marzo.
Una de las principales novedades en esta nueva edición del Carnaval de Puerto de la Cruz es la recuperación de un viejo e histórico escenario de estas fiestas, la calle Perdomo, centro neurálgico de las carnestolendas más avispadas y fiesteras.
“La recuperación de la calle Perdomo atiende a una amplia petición popular y en base a una encuesta realizada con los vecinos de la zona sobre la vuelta de los quioscos del Carnaval. La encuesta reflejaba que “la mayoría de los encuestados están a favor de la recuperación de esta zona en nuestras Fiestas”, explico el máximo responsable de Fiestas.
En diversas reuniones mantenidas con los diseñadores del Carnaval, se aprobaron por unanimidad y se publicaron las bases de las galas de elección de las reinas adulta e infantil, algo que le valió al responsable de Fiestas las felicitaciones de los diseñadores, que mostraron su satisfacción por el buen talante mantenido por ambas partes para llegar al equilibrio entre las necesidades de los diseñadores y el cumplimiento de las normativas establecidas.
A falta de horas para el cierre de inscripciones, hasta el momento existen siete candidatas al trono de reina adulta y cuatro infantiles. Además, en consenso con los grupos ya se ha cerrado el programa oficial de actos de las fiestas y la participación de estos en las diferentes actividades. Destaca la celebración y potenciación del Carnaval de Día, que se celebrará el domingo, 2 de marzo, con dos nuevas actividades.
“Hemos consensuado una agenda que nos lleva a pensar que el Carnaval será un éxito gracias al apoyo de todos y cada uno de los grupos y de los sectores implicados, gracias a los cuales podremos poner en alza una de nuestras principales fiestas”, declaró Marrero. “Hemos determinado catalogar como prioritario el garantizar la seguridad de todos, principalmente en eventos multitudinarios como el Coso, la Cabalgata, Galas de Elección de las Reinas Adulta e Infantil, Entierro de la Sardina, Mascarita Ponte Tacón y el Carnaval de Día, para lo que he pedido la máxima colaboración de las áreas implicadas, especialmente en los apartados de seguridad y limpieza”, explico el responsable de Fiestas, Juan Carlos Marrero.

Hgonar

Acerca de Humberto Gonar

Murguero frustrado, buitre leonado, lengua trapo... son algunos de los epítetos con los que los colectivos críticos han definido a quien desde 1990 lleva vinculado oficialmente con el mundo de la información de Carnaval, a través de las páginas del periódico EL DÍA. Él se define como un murguero disfrazado de ajuntaletras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes utilizar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.