La cantera encendió el escenario

Siete murgas infantiles protagonizaron ayer el primer concurso del Carnaval chicharrero, que continúa hoy con la segunda fase y mañana, con la tercera y veredicto. Distraídos marcaron la diferencia y no les hicieron falta parafernalias.

Las murgas infantiles iluminaron el escenario del Carnaval, que se estrenó anoche en el primer concurso celebrado en el recinto ferial. El certamen, que terminará mañana cuando hayan pasado los 22 grupos infantiles que se reparten en tres fases, tuvo dos partes bien diferenciadas. La primera, comprendida desde la actuación inaugural de Revoltosos, pasando por Melositos, Tiquis-Miquis yRaviscuditos, hasta llegar a Distraídos, que protagonizó el mejor momento de la noche, seguida de Bambas y Guachipanduzy.
Todos los grupos apostaron por algún tema de corte infantil, por su originalidad y temática, y respetaron un léxico correcto. En esta edición se ha cuidado más la calidad de las letras que las voces. Revoltosos confirmó la mejoría iniciada el año pasado; Melositos, con buena idea en su segundo tema. Tiquis Miquis regresó después de diez años. Su letrista demostró gran ingenio en un repertorio divertido y equilibrado en intencionalidad. Raviscuditos lucha por mejorar, y parece ya de Santa Cruz. Distraídos demostró que no hace falta subir pupitres y que con un papel hacen magia. Bambas y Guachi fueron dos gratas sorpresas. Los primeros adaptaron hasta ritmo de Bambones y las letras llevan la firma de sus adultos. Originales. Los segundos, Guachi, apostaron por una historia de humor, familiar… La fase se levantó con Distraídos y dejó ganas para vivir esta tarde la segunda fase infantil.

Hgonar

Acerca de Humberto Gonar

Murguero frustrado, buitre leonado, lengua trapo... son algunos de los epítetos con los que los colectivos críticos han definido a quien desde 1990 lleva vinculado oficialmente con el mundo de la información de Carnaval, a través de las páginas del periódico EL DÍA. Él se define como un murguero disfrazado de ajuntaletras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes utilizar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.