La Casa del Carnaval quiere abrir en febrero, sin nada aún qué exponer

160607 Proyecto Casa Carnaval 1La mesa de contratación se decantó por el diseño “Serpentinas y confetis” de Sacyr, entre las cinco propuestas presentadas. La obra comenzará en julio y abrirá antes de febrero.

160607 Proyecto Casa Carnaval 4Parafraseando el clásico anuncio al término de la gala de “Santa Cruz ya tiene reina”, el alcalde, José Manuel Bermúdez, confía en poder decir antes de las próximas fiestas de la máscara que “Santa Cruz ya tiene Casa del Carnaval”.


Bermúdez, junto con el concejal de Infraestructuras, José Alberto Díaz-Estébanez; la edil de Fiestas, Gladis de León; la delegada comercial de Sacyr, Yasmín Gutiérrez, y la museóloga y miembro del equipo ganador, Ángela González de Vallejo, presentó ayer el tercer museo de Carnaval con proyecto, en esta oportunidad Casa del Carnaval. Después de anuncios y visitas al local elegido –junto a las torres de cristal, en la vera del barranco de Santos–, el alcalde desveló el proyecto elegido por la mesa de contratación –a la que asesoraron el profesor de la ULL y autor del cartel del Carnaval 2015 y diseñador de Mamelucos y Mamelones, Javier Torres Franquis, y Pedro Mengíbar, en calidad de exgerente de Fiestas–. Se presentaron cinco propuestas, dos de ellas por dos empresas que concursaron como UTE. “Todas han aportado aspectos novedosos, si bien ha sido elegida la más completa”, explicó.

160607 Proyecto Casa CarnavalEl proyecto ganador, bajo la leyenda “Serpentinas y confetis”, fue elaborado por la empresa Sacyr que, junto al proyecto de obra, con un presupuesto de 1.037.710,18 euros, incluye una mejora en la propuesta museística, valorada en 327.862,32 euros, sin coste alguno para la administración, precisó la representante comercial de Sacyr.
La obra, que se ejecutará en un local de 1.052 metros cuadrados, está prevista que comience el próximo mes de julio y que concluya en diciembre, siendo agosto el mes que se ejecute la intervención más molesta para los vecinos, para aprovechar así sus vacaciones.
160607 Proyecto Casa Carnaval 2
En la Casa del Carnaval se prevé una sala pequeña de grabaciones o presentaciones, así como otra de exposiciones, donde la oferta audiovisual tendrá gran protagonismo para paliar la escasa superficie, según el proyecto de Sacyr, que cuenta con el asesoramiento del historiador Ramón Guimerá. No obstante, el alcalde advirtió que el PGO permite la ampliación, si fuera necesario. En simultáneo a la obra, la responsable del proyecto museístico confía en empezar a hacer acopio de material sobre qué exponer, cuando abra… antes de febrero y se decida quién la gestionará.

Hgonar

Acerca de Humberto Gonar

Murguero frustrado, buitre leonado, lengua trapo... son algunos de los epítetos con los que los colectivos críticos han definido a quien desde 1990 lleva vinculado oficialmente con el mundo de la información de Carnaval, a través de las páginas del periódico EL DÍA. Él se define como un murguero disfrazado de ajuntaletras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes utilizar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>