La Chirigota Canaria canta fuera de concurso en la final de murgas

130125 chirigota canariaEstá integrada por representantes del Carnaval de Tenerife y de Cádiz

La Chirigota Canaria ha aceptado la invitación del presidente del Organismo Autónomo de Fiestas del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Fernando Ballesteros, para cantar  en el escenario principal del Carnaval tinerfeño con motivo de la celebración de la gran final del concurso de Murgas Adultas.

De esta manera, la Chirigota Canaria actuará el próximo viernes, al término de las actuaciones de las ocho murgas que participarán en la gran final del concurso de Murgas Adultas,  e interpretarán tres pasodobles, seis cuplés y una “cancioncita” en el momento en que el jurado se retire a deliberar para decidir los premios de interpretación y presentación del concurso de Murgas Adultas del Carnaval 2013.

Esta agrupación está integrada por diez componentes, la mitad de los cuales  proceden de las murgas del Carnaval tinerfeño y el resto ha estado vinculado con las chirigotas gaditanas. La Chirigota Canaria  nació con el nombre de ‘Levante y Alisios’ en una clara alusión a los vientos típicos de las regiones andaluza y canaria.  Los miembros de la Chirigota Canaria tienen como característica común el amor que sienten por los dos carnavales más relevantes y significativos de cuantos se celebran en el territorio nacional.

Hgonar

Acerca de Humberto Gonar

Murguero frustrado, buitre leonado, lengua trapo... son algunos de los epítetos con los que los colectivos críticos han definido a quien desde 1990 lleva vinculado oficialmente con el mundo de la información de Carnaval, a través de las páginas del periódico EL DÍA. Él se define como un murguero disfrazado de ajuntaletras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes utilizar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.