La comparsa Joroperos lleva el “alma de Tenerife” a Transilvania

Una veintena de componentes del cuerpo de baile y la parranda de la comparsa Joroperos, triplete de primeros premios en el Carnaval 2018, exportan desde el pasado viernes a las calles de Transilvania el “alma de Tenerife”.

La organización del festival de teatro de la ciudad rumana presenta así a la formación lagunera que, con su batucada, ha logrado encantar al público con una multitudinaria acogida cada vez que salieron a las calles.

El primer desfile tuvo lugar el viernes, poco después de desembarcar, para protagonizar otros dos el sábado y uno ayer. Junto al único grupo llegado de España, Joroperos se codeó con colectivos de India,Reino Unido, Italia, Francia y Colombia, entre otros países representados.


La acogida ha sido tan espectacular, como coinciden en destacar algunos componentes consultados por EL DÍA, que la empresa International Show Parade convocó al director general de Joroperos, Fernando Hernández, para plantear otra gira este año que llevaría a la comparsa lagunera al continente asiático.

“El público ha quedado sorprendido por el repertorio y el vestuario, y nos han animado muchísimo”.

La organización del evento en Sibiu (Transilvania) y la empresa empresa International Show Parade agasajó a la comparsa Joroperos antes de su regreso a Tenerife y la felicitó por el exquisito resultado de sus actuaciones, contribuyendo a enriquecer el espectáculo con el ritmo y el color y calor del Carnaval de Tenerife .

Hgonar

Acerca de Humberto Gonar

Murguero frustrado, buitre leonado, lengua trapo... son algunos de los epítetos con los que los colectivos críticos han definido a quien desde 1990 lleva vinculado oficialmente con el mundo de la información de Carnaval, a través de las páginas del periódico EL DÍA. Él se define como un murguero disfrazado de ajuntaletras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes utilizar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.