La comparsa Los Valleiros, baja por primera vez en sus 38 años de historia

img_9341

Isauro Rivero, director y fundador de la comparsa Los Valleiros, de Valle de Guerra, confirmó ayer que su formación no saldrá la próxima edición por primera vez en sus 38 años de historia. Ganadora de premios en Interpretación, Presentación y Ritmo y Armonía, Isauro Rivero explicó que la falta de componentes ha impedido a la comparsa afrontar el próximo Carnaval con la calidad deseada y el respeto a las formaciones rivales. «No podía ir al sorteo del lunes a conocer el turno en el concurso a sabiendas de la grave situación por la que estamos pasando. Prefiero tomar un año sabático y volver a concursar con fuerza», añadió Rivero, con lágrimas en los ojos. En la mañana de ayer, el propio fundador de la comparsa acudió a Fiestas para comunicar la baja del grupo y también la devolución de la primera parte de la contratación, que recibió esta semana.

Con la baja de Valleiros, participarán 9 comparsas: Brasileiros, Tabajaras, Danzarines Canarios, Rumberos, Río Orinoco, Bahía Bahitiare, Tropicana, Joroperos y Cariocas.

Hgonar

Acerca de Humberto Gonar

Murguero frustrado, buitre leonado, lengua trapo... son algunos de los epítetos con los que los colectivos críticos han definido a quien desde 1990 lleva vinculado oficialmente con el mundo de la información de Carnaval, a través de las páginas del periódico EL DÍA. Él se define como un murguero disfrazado de ajuntaletras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes utilizar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.