La comparsa Los Valleiros no saldrá tras 42 años

El presidente de Los Valleiros, Isauro Rivero, confirmó ayer que la comparsa no participará la próxima edición por falta de componentes. Es la segunda vez en 42 años que la comparsa de Valle de Guerra faltará; la otra fue en 2016. Aunque no concursarán, Rivero confía en mantener un grupo para ir a actuaciones en otros carnavales. Las palabras de Isauro transmiten desilusión por la falta de seriedad de la nueva generación de comparseros. “Teníamos 25 chicas y dos chicos en el baile y en unos días se marcharon casi sin avisar”, se lamentó. “Y aquí no se paga nada. Se lo damos todo”, añadió, para lamentar que desde hace 30 años vienen pidiendo un local, demanda que ha caído en saco roto. “Todos los meses pagamos 600 euros de alquiler”, añadió con desconsuelo. Lamentó el desequilibrio en número de componentes que hay con la mayoría de comparsas y Joroperos y Cariocas. “Yo le he dicho a Fernando (Joroperos) que me mande un manojo, pero no hay forma”, dice Isauro con el cariño que le profesa al director de Joroperos. Toca esperar a 2020.

Hgonar

Acerca de Humberto Gonar

Murguero frustrado, buitre leonado, lengua trapo... son algunos de los epítetos con los que los colectivos críticos han definido a quien desde 1990 lleva vinculado oficialmente con el mundo de la información de Carnaval, a través de las páginas del periódico EL DÍA. Él se define como un murguero disfrazado de ajuntaletras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes utilizar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.