La comunidad LGTBI se queda con Isabel II

La plaza de Isabel II, donde se ubica la popular pila, muy cerca de la calle La Marina, acogerá durante el Carnaval en la calle, entre el 13 y el 22 de febrero, un espacio destinado a la comunidad LGTBI.
La iniciativa, que cuenta con el apoyo del colectivo Algarabía, quiere propiciar el encuentro de estas personas y el resto de carnavaleros –ya que no existe ningún límite en este sentido– durante las noches de la fiesta. Será un lugar de acceso libre, sea cual sea la orientación sexual de cada uno.
En un ambiente futurista, propio del lema de este año, se podrá disfrutar de una iluminación y un sonido especiales con barras, djs y mucha animación, según promete la publicidad previa a la instalación de este recinto, nueva aportación al Carnaval de Santa Cruz.
El centro neurálgico de esta “fiesta dentro de la fiesta”, que promete abrir todas las noches, será la emblemática Cafetería Diana, en la esquina entre La Marina y la plaza. Se da la circunstancia de que cumple cuatro décadas desde su apertura y sus propietarios han querido celebrar de esta manera la efemérides.
La polémica marcó la relación de la comunidad LGTBIcon los grupos, y en concreto las murgas durante este precarnaval. La decana, la Afilarmónica Ni-Fú Ni-Fá, retiró una letra que despertó el rechazo de Algarabía al considerarla homófoba.
Un encuentro entre ambas partes para aclarar malos entendidos propició el entendimiento y un rebaje de la tensión, sobre todo en las redes sociales, aunque la letra no se escuchará en el Carnaval.

Hgonar

Acerca de Humberto Gonar

Murguero frustrado, buitre leonado, lengua trapo... son algunos de los epítetos con los que los colectivos críticos han definido a quien desde 1990 lleva vinculado oficialmente con el mundo de la información de Carnaval, a través de las páginas del periódico EL DÍA. Él se define como un murguero disfrazado de ajuntaletras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes utilizar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.