La dirección de la gala infantil busca «niños buenos en sacar tonos»

La comisión artística pide 3 o 4 niños por murga infantil para un número conjunto en la elección de la reina de la cantera; ellos grabarán la canción que luego cantará una selección de 10 componentes por colectivo. 

El director de la comisión artística del Carnaval 2018, Enrique Camacho se reunió en la tarde de ayer lunes con las murgas en dos sesiones. En la primera, con los representantes de la cantera, para luego continuar con las adultas.

A los presidentes, directores y portavoces de los colectivos infantiles les propuso repetir el formato de actuación conjunta con el que se estrenó como director Camacho en 2015 en la gala infantil y por la que recibió tantos elogios. Un planteamiento similar lo puso en escena en 2017, aunque en una versión más «musical», con la fiesta de pijamas que ideó para la versión infantil de la gala del Carnaval.

Enrique Camacho, junto a Miguel Pérez, Yaiza Suárez y Raquel García, plantearon su propuesta para la elección de la reina infantil de la fantasía: solicitaron la colaboración a las murgas de la cantera para que cada una designe a tres o cuatro componentes que participen en el ensayo y posterior grabación de la canción que se interpretará en la gala infantil, que se celebrará el domingo 28 de enero.

Eso si, Raquel García, habitual en el equipo de Camacho para preparar los números murgueros desde 2015, hizo hincapié en que los esos tres o cuatro niños que deben elegir cada murga deben ser «buenos en sacar tonos y acudir a ensayar». Como contra partida, la comisión artística se comprometió a gestionar con Fiestas un micro para recoger a los pequeños y llevarlos al ensayo.

La grabación del tema, que también elaborará Raquel García, está previsto que se grabe el mes de noviembre en el salón de actos del Círculo de Amistad XII de Enero.

Ya el día de la gala de la reina infantil, cada murga infantil designará a una decena de niños por grupo para que suban al escenario a interpretar la canción que prepare para la gala de la cantera Raquel García.

Otro de los asuntos que se abordó en la reunión de las murgas infantiles fue la convocatoria de un casting entre los componentes para elegir a los presentadores de la gala de la cantera, un formato similar al que ya hizo en 2015 Enrique Camacho.

Tras este primer encuentro, la comisión artística emplazó a las murgas infantiles a una nueva reunión en la que detallarían como sería la el número conjunto, que está aún supeditado a la superficie del escenario que se instará en el recinto ferial.

De forma curiosa, la organización, que solicitó a los grupos que mantuvieran confidencialidad sobre los temas abordados, se apresuró a anunciar el tema del casting sin haber acabado aún la reunión con las murgas adultas.

 

Hgonar

Acerca de Humberto Gonar

Murguero frustrado, buitre leonado, lengua trapo... son algunos de los epítetos con los que los colectivos críticos han definido a quien desde 1990 lleva vinculado oficialmente con el mundo de la información de Carnaval, a través de las páginas del periódico EL DÍA. Él se define como un murguero disfrazado de ajuntaletras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes utilizar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.