La Federación de Murgas se desmarca de la polémica

El presidente de la Federación de Murgas de Tenerife (Fetim),Cristian Mapesi, declinó pronunciarse sobre el polémico veredicto del concurso de murgas adultas de la capital tinerfeña, después de que se hicieran las puntuaciones y miembros del jurado de Interpretación reconocieran que dos compañeras encargadas de valorar el apartado de voces y calidad musical “pactaron” su puntuación.
Mapesi aseguró que el colectivo no solo no presentará por ahora ninguna reclamación sino que pidió tiempo. “Todo a su tiempo.Es más complejo de lo que parece. A estas alturas toca felicitar a las ganadoras”, aseguró el también representante de Rebotados, formación crítica que esta edición, después de experimentar una notable mejoría, se quedó en noveno puesto, a las puertas de entrar en la gran final, a pesar del jurado.
“Ha habido polémicas peores en los juicios de jurados de años atrás y nunca se ha armado tanto jaleo”, dijo Cristian Mapesi, quien invitó a todos a disfrutar del Carnaval. “Cuando empiece la nueva campaña, comenzaremos desde cero para que esto no se repita, y sobre todo para que se respete la dignidad de las murgas”, añadió Mapesi.
El presidente de la federación cree que “toda esta polémica no vale de nada ya; solo hace daño a las murgas, al concurso y al Carnaval. Cuando acabe todo, nos sentaremos y valoraremos y veremos qué es lo mejor para todos. Se intentará que no vuelvan a suceder situaciones como la vivida este año”, concluyó Mapesi, tras felicitar a los ganadores.

Hgonar

Acerca de Humberto Gonar

Murguero frustrado, buitre leonado, lengua trapo... son algunos de los epítetos con los que los colectivos críticos han definido a quien desde 1990 lleva vinculado oficialmente con el mundo de la información de Carnaval, a través de las páginas del periódico EL DÍA. Él se define como un murguero disfrazado de ajuntaletras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes utilizar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.