La Fetim a Fiestas: “O entran a concurso todas las murgas nuevas, o ninguna”

FetimLa Federación Tinerfeña de Murgas (Fetim) acordó ayer, tras publicar EL DÍA el nuevo formato de concurso (admitir a dos de las tres nuevas, cuatro fases y final a siete), pedir al concejal de Fiestas que “o entran las tres murgas nuevas –MasQLocas, Chinchosos y Troyanos, de Candelaria–, o no admita a ninguna”.

Fiestas se plantea dejar fuera a la novel Troyanos porque no tiene una antigüedad de 4 años como fijan las bases. La Fetim, en la primera reunión presidida por Christian Mapesi, pedirá en la reunión que mantendrá el portavoz con el concejal que la final no se baje de 8 a 7, máxime cuando hay más murgas, pues de 24 se abriría el cupo, como pide la Fetim, a 27.

También cuestionan el sobrecoste que supondría una cuarta fase, que alguno valoró en 36.000 euros.

Hgonar

Acerca de Humberto Gonar

Murguero frustrado, buitre leonado, lengua trapo... son algunos de los epítetos con los que los colectivos críticos han definido a quien desde 1990 lleva vinculado oficialmente con el mundo de la información de Carnaval, a través de las páginas del periódico EL DÍA. Él se define como un murguero disfrazado de ajuntaletras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes utilizar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.