La gala desafía a la crisis con 14 aspirantes, dos más que en 2012

Santi Castro es el único diseñador que presenta tres fantasías. De resto, todos concursarán con un único patrocinador. Las niñas inscritas son 25 y las mayores, siete.
La Gala de la Reina del Carnaval 2013 contará con dos aspirantes más que la última edición, una vez concluida la inscripción. De las doce jóvenes de la última edición se pasarán a 14. Repiten ocho: Zona Comercial Tranvía; Strass Stilistas (que contará con el refuerzo económico de Kuserv 2007); Centro Comercial Meridiano; las uniones temporal de empresas para Carnaval de Centro Comercial Parque Bulevar con Diario de Avisos, para presentar una aspirante, y de La Opinión de Tenerife y McDonald’s, para costear otra candidata; Producciones Net y Peluquería Yuva, a la que se suma Pirotecnia El Carmen; Barbacoa Tacoronte Fiesta Canaria Carnaval y Radio Club Tenerife. Las seis firmas nuevas son Tasca El Montadito Loco; Bar El Cisne; Manualidades Grimal y Rincón Extremeño; Fundación Global Nature y Creaciones Floral, quedando por definir la empresa de David Hernández.

El único diseñador que presenta más de una reina es Santi Castro, el autor de la última reina y uno de los creativos más favoritos. Santi realizará los trajes para Fundación Global y El Tranvía, mientras que su empresa Saliarca Creativos dará forma y color al diseño que patrocina Centro Comercial Meridiano. De resto, Jonathan Suárez está patrocinado por Strass Stilistas y Kuserv 2007; Rayco Ramírez y Javier Santana, por Pirotecnica El Carmen, Producciones Net y Peluquería Yuva; Cavilladó, por Bullevar y Diario de Avisos; Jorge González Santana, por Tasca El Montadito Loco; Sedomir Rodríguez de la Sierra, por Bar El Cisne; Dámaso Ramos Dávila, con Manualidades Grimal y Rincón Extremeño; Willy Jorge repite con Radio Club Tenerife; Dani Pagés, con La Opinión de Tenerife y McDonald’s; Expedita Hernández, con Barbacoa Tacoronte; Miguel Ángel Castilla, con Creaciones Floral, y David Hernández, pendiente por definir aún.

En cuanto a la gala infantil, el número de reinas inscritas agotan el cupo –25– y para el Festival de los Mayores hay siete aspirantes, con lo que se salva con creces una gala que el año pasado Fiestas tuvo que patrocinar para conseguir reunir a tres representantes.

Hgonar

Acerca de Humberto Gonar

Murguero frustrado, buitre leonado, lengua trapo... son algunos de los epítetos con los que los colectivos críticos han definido a quien desde 1990 lleva vinculado oficialmente con el mundo de la información de Carnaval, a través de las páginas del periódico EL DÍA. Él se define como un murguero disfrazado de ajuntaletras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes utilizar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.