La gala y las comparsas desbancan a los drag queen

Casi contra todo pronóstico, la gala de elección de los mejores drag queen de Las Palmas, celebrada el lunes, cosechó una mala cuota de pantalla a nivel nacional.

Así, de la mano de TVE en Canarias, el Carnaval chicharrero acapara los mejores datos de audiencia con la elección de la reina y luego, incluso, con la emisión por primera vez del desfile de Ritmo y Armonía, por encima en ambos casos de la gala drag de Las Palmas.

La gala drag obtuvo 3.2 de “share” y 485.000 espectadores de media, y 2.783.000 de personas que la vieron en algún momento. Comparado con los registros de la gala chicharrera, los drag registraron 2.3 puntos menos de share, 313.000 espectadores de media menos y 1.388.000 espectadores menos que la elección de la reina del Carnaval chicharrero.

También Ritmo y Armonía, en La 2, superó a los drags de Las Palmas, que se emitió por Nova, con 76.000 espectadores de media y 284.000 que lo vieron en algún momento. El interés televisivo por los drag perdió 300.000 espectadores de media y 2.2 puntos de “share” frente a 2017.

Hgonar

Acerca de Humberto Gonar

Murguero frustrado, buitre leonado, lengua trapo... son algunos de los epítetos con los que los colectivos críticos han definido a quien desde 1990 lleva vinculado oficialmente con el mundo de la información de Carnaval, a través de las páginas del periódico EL DÍA. Él se define como un murguero disfrazado de ajuntaletras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes utilizar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>