La jueza investiga cómo Fiestas autorizó los fuegos a Willy Jorge

La instrucción del caso Saida continuará el 28 de octubre, con el vendedor de los fuegos, personal de la concejalía y el director de la gala.

La toma de declaraciones a los testigos del caso Saida continuará en otoño, después de que haya concluido la primera parte de la instrucción sobre qué pasó en la gala de la reina del Carnaval, donde la candidata a reina Saida Prieto resultó herida con quemaduras de segundo y tercer grado en el 40% de su cuerpo. La jueza ya conoce la versión tanto de uno de los dos imputados, el exgerente de Fiestas Fran Trujillo –Willy Jorge alegó enfermedad para retrasar su declaración–, así como de los heridos por quemaduras: la propia Saida Prieto, sus diseñadores Víctor Díaz y Carolina Hernández, el técnico de sonido Juan Francisco Izquierdo y Leopoldo Herrera, colaborador del equipo del diseñador Santi Castro.
En la segunda ronda de citaciones, la jueza centrará su investigación en quién y cómo informó desde la Concejalía de Fiestas a Willy Jorge sobre la autorización para el uso de fuegos fríos en su fantasía. Por este motivo se ha citado a la trabajadora de la organización que llamó por teléfono a Willy Jorge para comunicarle que tenía la respuesta a su petición de autorización para usar fuegos fríos, así como un miembro del equipo de dirección del director de la gala, que también se encarga de tratar con las candidatas, entre otros técnicos de la organización. En esta segunda ronda de declaración, que tendrá lugar entre el 28 de octubre y el 5 de noviembre, la jueza también investigará cómo Willy Jorge adquirió los fuegos fríos para su traje, por lo que ha citado a los dueños de la empresa donde se los vendieron. La relación de testigos la completa el director de la gala, JuanCarlos Armas, y la directora técnica del plan de seguridad de la gala, lo que permitirá ahondar en si estaban previstas todas las medidas y se cumplió el protocolo.
Fuentes próximas al caso Saida consideran insuficiente las citaciones dictadas por la jueza y propondrán que también se le tome declaración al concejal de Fiestas, Fernando Ballesteros, cuya versión consideran fundamental en la fase de instrucción, previa al inicio del juicio, que tardará unos tres años en producirse.

CALENDARIO
28 de octubre. Declararán los dos socios propietarios de Fireworks, de Llano del Moro, donde Willy Jorge envió a un miembro de su equipo a comprar los fuegos.
29 oct. Citado un miembro de bomberos y otro de Protección Civil.
4 nov. Lucía Luisa Ramos, del equipo de dirección artística; Montse Perdomo y Ana Santacreu, personal de Concejalía de Fiestas.
5 nov. Juan Carlos Armas, director de la gala y la directora del Plan de Seguridad de la gala.

Hgonar

Acerca de Humberto Gonar

Murguero frustrado, buitre leonado, lengua trapo... son algunos de los epítetos con los que los colectivos críticos han definido a quien desde 1990 lleva vinculado oficialmente con el mundo de la información de Carnaval, a través de las páginas del periódico EL DÍA. Él se define como un murguero disfrazado de ajuntaletras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes utilizar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.