La Laguna garantiza los locales a sus grupos

El alcalde de La Laguna, José Alberto Díaz, junto a las concejalas de Fiestas, Atteneri Falero, y de Hacienda, Candelaria Díaz, visitó días atrás a diferentes grupos del Carnaval que tienen su sede en esta ciudad.

Representantes de la comparsa Joroperos y de la murga infantil comentaron su satisfacción por el compromiso que adquirió el regidor municipal con ellos. Joroperos, Marchilongas (en la foto) y Castorcitos, entre otros, tuvieron que dejar el emplazamiento del antiguo colegio de Finca Pacho y desde la corporación se ha articulado una fórmula que garantiza que los grupos tengan su propia sede. Según explicó el alcalde, a la espera de que se aprueben los presupuestos, las cuentas contemplan una partida que se destinará a estas formaciones de La Laguna con el objetivo de satisfacer sus demandas y garantizar su continuidad en la fiesta. El alcalde dijo ayer a EL DÍA que el ayuntamiento destinará una partida con la que los grupos puedan costearse en alquiler del local. En la actualidad, ensayan en una nave en Los Majuelos.

Hgonar

Acerca de Humberto Gonar

Murguero frustrado, buitre leonado, lengua trapo... son algunos de los epítetos con los que los colectivos críticos han definido a quien desde 1990 lleva vinculado oficialmente con el mundo de la información de Carnaval, a través de las páginas del periódico EL DÍA. Él se define como un murguero disfrazado de ajuntaletras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes utilizar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.