La locura de los Dibujos Animados gana la Canción de la Risa

[KGVID width=»640″ height=»360″]http://www.eldia.es/blogs/lacabalgata/wp-content/uploads/2015/02/VID_20150220_213033.mp4[/KGVID]

Los Dibujos Animados, de Cristo Casas -la conversión de los Mas Caritas de los Chinchosos 2013 en grupo para la Canción de la Risa- se alzó anoche con el primer premio de Interpretación del concurso más divertido del Carnaval chicharrero, con solo 10 años de historia.

Anoche participaron siete formaciones, entre las que no se encontraba ni la ganadora de la pasada edición, Los Cornucas Atómicos, de Lucas Mujica y un grupo de Triquis, ni un clásico como No Tengo el Chichi Pa’ Farolillos. Los primeros, con gran humor; los segundos, espectaculares en puesta en escena, y se les echó de menos anoche.

El primer premio de Interpretación fue para los Dibujos Animados, seguidos de Los Sabandrreños y, terceros, Los Lejías. El accésit fue para Amarraos con Verga Ferrugienta.

En Presentación, el primero fue para Amarraos con Verga Ferrugienta. El segundo fue para Sabandrreños -que logró doblete de segundos-; tercero, la Familia Monster, y accésit, para Dibujos Animados de Cristo Casas.

[KGVID width=»640″ height=»360″]http://www.eldia.es/blogs/lacabalgata/wp-content/uploads/2015/02/VID_20150220_211003.mp4[/KGVID]

1.- Grupo teatral Asnever.- Abrió el concurso la formación que dirige Ruymán, uno de los dos participantes con mayor vocación teatral. El otro, Los Sabandrreños. Asnever, que se estrenó, se convirtió en tarjetas parlantes. Uno de sus componentes arrancó la actuación por el pasillo central del teatro Guimerá. El hilo conductor, una buena idea, al irse sucediendo la versión de la tarjeta oro, o la de El Corte Inglés, la de Repsol, la tarjeta negra o la sanitaria. Mejor idea que interpretación musical.

[KGVID width=»640″ height=»360″]http://www.eldia.es/blogs/lacabalgata/wp-content/uploads/2015/02/VID_20150220_212406.mp4[/KGVID]

2.- Los Dibujos Animados Salimos de Fogalera.- Los de Cristo Casas fueron reyes de la noche. Anoche se volvieron locos y, con el propio director en su papel de médico, fueron dando paso a los diferentes personajes para combinar buena calidad musical con variados golpes de humor, con especial brillo cuando cantan con el amigo imaginario. Lograron el segundo premio en 2014 y anoche lo bordaron. Gran evolución.

[KGVID width=»640″ height=»360″]http://www.eldia.es/blogs/lacabalgata/wp-content/uploads/2015/02/VID_20150220_214939.mp4[/KGVID]

3.- Amarraos con Verga Ferrugienta.- Su puesta en escena recordó la pecera de Zeta-Zetas, efecto visual que sirvió para jugar con su máquina expendedora. En las filas, Javier Suárez Plaza o Cristian Mapesi, de la mixta Rebotados, de María Jiménez, y componentes de Zeta-Zetas, como el caso de su virtuoso guitarrista. Hicieron un papel discreto y divertido. Entraron por la vista y se diluyeron poco a poco en la letra.

[KGVID width=»640″ height=»360″]http://www.eldia.es/blogs/lacabalgata/wp-content/uploads/2015/02/VID_20150220_221237.mp4[/KGVID]

4.- Los Lejías.- Otro de los clásicos, con Fran Trillo, exsinguango y extrasnochado, al frente, junto a David Willot o Felipe, de La Traviata. Se disfrazaron de «Mataores de Jinámar» para recrear la visita de un grupo de Las Palmas a la gala drag queen. Mucho humor, y verde. Más voluntad que resultado. Entre sus méritos, que salieron disfrazados igual e intentaron sonar bien.

[KGVID width=»640″ height=»360″]http://www.eldia.es/blogs/lacabalgata/wp-content/uploads/2015/02/VID_20150220_224346.mp4[/KGVID]

5.- Familia Monster.- Otro de los habituales, de Antonio Javier Pé-rez, «El Abogado», de Guachi. Una buena idea, al convertirse en la sección de camisas de un centro comercial. La originalidad se diluyó según avanzó el repertorio, no por la falta de calidad en la letra sino por la falta de ensayos. Una pena que las camisas parlantes no hubieran preparado más una aportación muy divertida. Antes de abandonar el escenario, cameo del director de la desaparecida Guachi, Luis Mariano González, con el grupo de su murga.

[KGVID width=»640″ height=»360″]http://www.eldia.es/blogs/lacabalgata/wp-content/uploads/2015/02/VID_20150220_230731.mp4[/KGVID]

6.- Sabandrreños.- Una formación más teatral que murguera. Con el formato del programa de Cuarto Milenio, de «Íker Valle Jiménez», se esforzaron por potenciar su letra en busca del humor, en guiños también al humor verde en diferentes tonalidades, desde la silla y la chivichanga al dedo de ET. Dominan el escenario.

IMG-20150220-WA0119

7.- Los Niños del Pijama de Rayas.- Dirigidos por Yeray Martín, de la murga infantil Distraídos, con algunos componentes de la sociedad en el grupo, recrearon la celda de la prisión de Isabel Pantoja e incluyeron referencias a Bárcenas, otro compañero de prisión. Fueron divertidos, no tanto como los Locos de Cristo Casas (Dibujos Animados), pero defendieron buena letra a la hora de trazar el plan de escapada de la prisión. Acabaron con levanta plazas dedicado al Tenerife y a ritmo de canarión el que no bote un poco desesperado. Apuntan maneras.

Hgonar

Acerca de Humberto Gonar

Murguero frustrado, buitre leonado, lengua trapo... son algunos de los epítetos con los que los colectivos críticos han definido a quien desde 1990 lleva vinculado oficialmente con el mundo de la información de Carnaval, a través de las páginas del periódico EL DÍA. Él se define como un murguero disfrazado de ajuntaletras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes utilizar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.