La madre de Saida insiste en cuestionar a los bomberos

La madre de Saida Prieto, la candidata herida con quemaduras de segundo y tercer grado en el 40% de su cuerpo, arremetió ayer de nuevo en el espacio televisivo “El programa de verano”, de Tele5, contra los bomberos de la capital tinerfeña, al considerar que no hicieron todo lo que pudieron para salvar a su hija del fuego.
Esta es la primera vez que Dulce Hernández, la madre de Saida, habla después del vídeo que obra en poder de la jueza y que muestra que los bomberos tardaron 14 segundos en atender la llamada de auxilio nada más iniciarse el fuego en la trasera del escenario, casi una hora después de comenzar la gala de la reina adulta.
En las declaraciones realizadas ayer a “El programa de verano”, a preguntas del presentador tinerfeño Alex Rodríguez, Dulce Hernández afirmó que ella “no solo quiere dinero” por los daños sufridos por su hija en la gala, sino que “si tiene que pagar con cárcel, que lo pague”, manifestó refiriéndose a Willy Jorge, autor de la fantasía que incluyó dos fuegos fríos y de los que se activó uno de forma accidental, cayendo en el de Saida Prieto. “Willy Jorge no ha querido sabe si mi hija estaba viva. No me llamó. Ni la candidata (que lució la fantasía con los fuegos) ni sus padres”.
La madre de Saida cuestionó que los bomberos estuvieran en el sitio que debían estar para poder sacar a su hija, “algo que hizo el diseñador y no ellos”, insistió, para precisar: “Tienen herramientas necesarias y podían haber actuado por delante y por detrás” para rescatarla de forma inmediata.
La madre de Saida, que agradeció el apoyo de la comparsa de su hija, Los Cariocas, “porque sabe que el próximo año va a llorar mucho cuando los vea salir al Carnaval y ella no pueda estar”, aseguró que se ha quedado sin trabajo para atender a Saida. En los últimos meses precisa que no ha registrado una mejoría. “Sigue igual, con una gran depresión y tomando morfina dos y tres veces al día por el dolor. No puede salir a la calle por el sol, pues se tiene que cubrir”, relató a la cadena nacional.

Hgonar

Acerca de Humberto Gonar

Murguero frustrado, buitre leonado, lengua trapo... son algunos de los epítetos con los que los colectivos críticos han definido a quien desde 1990 lleva vinculado oficialmente con el mundo de la información de Carnaval, a través de las páginas del periódico EL DÍA. Él se define como un murguero disfrazado de ajuntaletras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes utilizar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.