La mayoría de carrozas y coches engalanados acuerdan no salir

141204 consejo rector oafarLa asociación decidió en asamblea celebrada el pasado 1 de diciembre no participar la próxima edición porque considera excesivos los requisitos impuestos por la organización.

La asociación de carrozas y coches engalanados del Carnaval de Tenerife decidió el pasado día 1 de diciembre no participar en la próxima edición de la fiesta como medida de protesta por los excesivos requisitos que, a su juicio, le exige la organización. La decisión se adoptó en asamblea después del primer anuncio de plante que incluso propició la reunión de los carroceros con el jefe de gabinete de Alcaldía, Alfonso Cabello, a la que acudió cinco minutos el regidor, José Manuel Bermúdez.
El colectivo dio de plazo a la organización hasta el 1 de diciembre para replantearse su decisión de no salir al Carnaval, que arranca en la capital tinerfeña con la Cabalgata anunciadora del viernes 13 de febrero. Lejos de acercar las posturas, la asociación considera que se han reído del colectivo. El consejo, que estaba previsto para el 1 de diciembre, se suspendió –por las lluvias– y se aplazó al jueves de la semana pasada. En esa sesión, el Organismo Autónomo de Fiestas aprobó unas bases con las que el colectivo discrepa. “Este año nos exigen un limitador de sonido, pasar dos veces una ITV y presentar un proyecto técnico de la instalación eléctrica. Después de oír nuestro posicionamiento, retiraron la imposición de un limitador, que cambiaron por un control más estricto, pero incrementaron los requisitos para que podamos salir al Carnaval. Ahora impusieron un control de peso máximo que no sabemos ni dónde, ni cuándo o cómo se tiene que pasar y mantienen la doble ITV”, dijo la portavoz de la asociación, Elba Delgado.
Las bases, que desde hoy se podrán consultar en Fiestas, establecen que los vehículos solo se podrán trasladar en grúa. “No sabemos si desde el recinto que se habilita para las carrozas al Carnaval de la calle o también para circular durante la fiesta”. Para Elba Delgado, la decisión es firme. “Celebramos una asamblea y la mayoría de las casi 40 carrozas y coches engalanados que participaron en 2014 decidimos no salir la próxima edición”. Aunque fue un acuerdo mayoritario que todos deberían respetar, la portavoz admite que tal vez salgan los que votaron a favor porque ya habían comenzado a hacer su carroza.

Hgonar

Acerca de Humberto Gonar

Murguero frustrado, buitre leonado, lengua trapo... son algunos de los epítetos con los que los colectivos críticos han definido a quien desde 1990 lleva vinculado oficialmente con el mundo de la información de Carnaval, a través de las páginas del periódico EL DÍA. Él se define como un murguero disfrazado de ajuntaletras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes utilizar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.