La murga Legañosos arrebata el primer premio de disfraz a Despistadas, en Las Palmas

La murga Los Legañosos, del Carrizal, se ha hecho con el premio al mejor vestuario del Carnaval 2015 de ‘Las mil y una noches’ de Las Palmas de Gran Canaria, como así lo falló el jurado al término de la tercera fase del concurso de murgas celebrado en la noche del miércoles en el parque de Santa Catalina, según informa la agencia de noticias Efe.

En concreto, el jurado que ha premiado el vestuario por Los Legañosos estaba integrado por la actriz y profesora de teatro, Guacimara Correa, el diseñador y miembro de la Asociación de Diseñadores de Canarias (ADIC), Alberto Pérez, y la diseñadora Ana María Ortega.

Respecto al segundo y tercer premio de la categoría fue para a Los Melindrosos y Las Despistadas, respectivamente, según informó el Ayuntamiento en nota de prensa. Cabe recordar que Despitadas, con Josué Quevedo, era la murga ganadora en esta modalidad en los últimos tres años.

La tercera fase del concurso de murgas se desarrolló ante más de 4.000 personas que estuvieron atentas a las letras de las agrupaciones durante más de cinco horas, en las que también actuó Adu Mendes, Star Music y Diehl.

Asimismo, anoche se dio a conocer las nueve murgas que se disputarán los premios de interpretación en la final el sábado, 7 de febrero, a partir de las 20.00 horas. En concreto, las agrupaciones que actuarán en la final son Los Twitties, Las Golisnionas, Los Nietos de Sary Mánchez, Los Legañosos, Los Chismosos, Las Crazy Trotas, Los Serenquenquenes, Los Trapasones y Los Chancletas, por este orden.

Hgonar

Acerca de Humberto Gonar

Murguero frustrado, buitre leonado, lengua trapo... son algunos de los epítetos con los que los colectivos críticos han definido a quien desde 1990 lleva vinculado oficialmente con el mundo de la información de Carnaval, a través de las páginas del periódico EL DÍA. Él se define como un murguero disfrazado de ajuntaletras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes utilizar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.