La murga revelación Ferrusquentos abrirá el certamen del Norte 2016

ÁH sorteo concurso murgas 2

Ferrusquentos, murga de Garachico que se estrenó en concurso el pasado febrero y que protagonizó la revelación como refrendó su pase a final, abrirá el concurso del norte que se celebrará el lunes 25 de enero de 2016. En segundo lugar actuarán Risilocas, seguidos de Cascarrabias e Irónicos. A priori, es la eliminatoria más fuerte de las tres que se celebrarán en el municipio de Los Realejos.

La segunda fase, la única que tendrá cinco participantes, contará con la participación, por este orden, de Apresuradas, Virgueritos, Trapaseros, Criticonas y Ni Pa Tanto. La tercera y última fase miércoles 27 de enero contará con Pizzicatos, que abrirá, para dar paso a Tiralenguas, Archicuerpos y Trinkosos, según deparó el sorteo celebrado ayer.

ÁH sorteo concurso murgas 1

Entre las principales novedades, destaca para el concurso de murgas del norte del próximo mes de enero el estreno de Trinkosos y Criticonas, que vienen a suplir la ausencia de Puertopotras y Trastocadas. En el caso de Puertopotras, no entrará en el certamen, pero sí participará en el Carnaval de su municipio, Puerto de la Cruz.
El certamen de murgas infantiles, previsto para el domingo 24 de enero, lo abrirá Archicuerpitos, seguidos de Minivirgues, Raviscuditos y lo cerrará Pequepotras. Se trata de una exhibición de la cantera murguera.

Hgonar

Acerca de Humberto Gonar

Murguero frustrado, buitre leonado, lengua trapo... son algunos de los epítetos con los que los colectivos críticos han definido a quien desde 1990 lleva vinculado oficialmente con el mundo de la información de Carnaval, a través de las páginas del periódico EL DÍA. Él se define como un murguero disfrazado de ajuntaletras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes utilizar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.