La Noche que presenté mi primera Final

IMG_0789

La Final de Murgas 2015 fue un sueño hecho realidad para mi. Se conjugaron todos los verbos que sugieran felicidad. Me quedo corto si digo que el 10 se lo doy al público por ser tan receptivo, tolerante y participativo con todo lo que aconteció en el Recinto.

Las Murgas regalaron lo mejor de sí mismas, su entrega absoluta al espectáculo. Lo viví desde las gradas como cualquier otro y fue asombroso sentir a Bambones convertirse en el referente de la noche. Si tengo que darles un número, les doy un 9,9. La Traviata marcó una actuación merecedora de un 9, bordando su segundo tema inspirado en su fantasía que me cautivó.

Con el corazón agitado y arropado por el público en las gradas mientras trabajaba, asistí a un espectáculo visual con la pecera de Zeta Zetas que guardaré en la retina de por vida y que los sitúa para mi, con un 8,5 entre lo mejor. Mi corazón se dividió con Trapaceros y Trikikonas. Para los dos un 8. A los primeros por su fuerza y capacidad de superación y a las segundas por saber defenderse ellas solitas y hacerme reír. Da gusto ver Murgas así sobre el escenario.

Pero lo mas importante de toda la Final es que hemos dado entre todos un primer paso a nuevas posibilidades que pueden hacer más grande cada acto importante del Carnaval que es lo que merecen todos los grupos y el pueblo de Canarias. Hemos demostrado que se puede conjugar televisión, radio y escenario. Yo he tenido el honor y la gran suerte de participar en este primer paso por lo que estoy y estaré eternamente agradecido a Enrique Camacho, al Ayuntamiento de Santa Cruz, Television Canaria, al público maravilloso, a todos los grupos y sobre todo al Carnaval de Santa Cruz de Tenerife al que tanto quiero y al que debo todo lo que soy.

ArpMpxPF7rQkOdkheXHm6aZDCqmoxwcJ8LCegHgmPcLL

IMG_0786

Artículo de Alexis Hernandez publicado en La Opinión, domingo 1 febrero de 2014 y autorizado por el autor a incluir en este blog.

Hgonar

Acerca de Humberto Gonar

Murguero frustrado, buitre leonado, lengua trapo... son algunos de los epítetos con los que los colectivos críticos han definido a quien desde 1990 lleva vinculado oficialmente con el mundo de la información de Carnaval, a través de las páginas del periódico EL DÍA. Él se define como un murguero disfrazado de ajuntaletras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes utilizar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.