La Orotava convoca concurso para elegir el cartel del Carnaval 2013

El Ayuntamiento de La Orotava, a través de la Concejalía de Fiestas que dirige Maeva García Álvarez, convoca concurso para elegir el diseño del cartel anunciador de la fiesta del Carnaval de 2013.

“Este certamen, que se convoca de nuevo, tras dos años sin hacerse, tiene como finalidad involucrar más a la población en la organización de estas fiestas populares y, a la vez de brindar esta  oportunidad, se aprovechan los valores artísticos que pueden ofrecer muchos ciudadanos amantes del arte», subraya la concejala.

El  título para la próxima edición de las carnestolendas en la Villa de La Orotava, elegido por una Comisión Mixta conformada por los representantes de todos los grupos participantes en estos festejos, es el de «La magia del carnaval». Y las obras a presentar en concurso deberán inspirarse en esta temática.

La edil detalla que “en este certamen podrán participar las personas que lo deseen de forma individual o colectiva, y sólo podrán participar con un único diseño”.

Los trabajos, se presentarán en soporte tanto digital (copia en CD) como rígido, en este último caso tendrán una medida de 40×60 centímetros. Los carteles se podrán elaborar con cualquier técnica, si bien no deberán presentar dificultades a la hora de su reproducción en imprenta. Las obras podrán ser entregadas en el Registro General del Ayuntamiento de La Orotava hasta el próximo 14 de diciembre.

El jurado –que  estará constituido por los miembros de la Comisión Mixta del Carnaval de la Villa de La Orotava– se reunirá el 19 de diciembre para elegir la obra ganadora del concurso. El veredicto se dará a conocer mediante la publicación del acta en el tablón de anuncios del Ayuntamiento, además de notificársele al correspondiente ganador o ganadores. Pero ante la actual situación de crisis, no habrá premio económico. Recordar que hasta el año 2010 se convocaba a concurso, pero en las dos últimas ediciones se encargó al director de la Escuela Municipal de Arte el diseño del cartel anunciador del Carnaval. Los miembros de la citada comisión, presidida por Maeva García, apostaron por sacarlo de nuevo a concurso para fomentar la creatividad y participación ciudadana.

Las bases se pueden consultar en el sitio web del Ayuntamiento de La Orotava www.villadelaorotava.org.

Hgonar

Acerca de Humberto Gonar

Murguero frustrado, buitre leonado, lengua trapo... son algunos de los epítetos con los que los colectivos críticos han definido a quien desde 1990 lleva vinculado oficialmente con el mundo de la información de Carnaval, a través de las páginas del periódico EL DÍA. Él se define como un murguero disfrazado de ajuntaletras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes utilizar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.