La Peña distingue a Manuel Bello, Domínguez del Toro, Los Rumeros y Juan Viñas

(6767241)

El teatro del Círculo de Amistad XII de Enero, en la capital tinerfeña, acogerá el lunes, a las 20:15 horas, un festival de la rondalla Peña del Lunes 1965 para celebrar las bodas de oro de su fundación. En el transcurso de la velada será homenajeado Manuel Bello Alonso, destacado solista y defensor de la lírica, y también se reconocerá la labor del exconcejal de Fiestas Juan Domínguez del Toro, la comparsa madre del Carnaval chicharrero, Los Rumberos (que también celebra sus bodas de oro) y el exgerente Juan Viñas Alonso.
El acto, que será presentado por el periodista Zenaido Hernández, comenzará con la actuación de la Banda de Música Amigos delArte, llegada desde el pueblo pesquero de San Andrés, una de las intervenciones que se sucederán a lo largo de la velada.

m28f4.jpg

Entre los platos fuertes, destaca el homenaje que la Peña del Lunes rendirá a Manuel Bello Alonso, una de las voces más destacadas de la lírica tinerfeña y en participar de las rondallas en la década de los años sesenta, setenta y ochenta, como así lo acredita el palmarés de solistas. Digna de mención es, junto a la aportación a las rondallas del Carnaval, la apuesta que siempre hizo Manuel Bello por mantener viva la llama lírica desde la ópera, con la AsociaciónTinerfeña de Amigos de la Ópera.

m29f2.jpgJunto a Manuel Bello, la rondalla Peña del Lunes 1965 también reconocerá al que fuera concejal de Fiestas del Ayuntamiento de Santa Cruz Juan Domínguez delToro, uno de los colaboradores incondicionales de los amantes del Carnaval, tanto entonces como en la actualidad.
La sociedad reconocerá la labor de Juan Viñas Alonso, quien fuera gerente de Fiestas durante más de treinta años, y será homenajeado Los Sabandeños.
Junto a la agrupación folclórica de la Peña del Lunes 1965, actuará la rondalla y el trío de plectro La Peña.

Hgonar

Acerca de Humberto Gonar

Murguero frustrado, buitre leonado, lengua trapo... son algunos de los epítetos con los que los colectivos críticos han definido a quien desde 1990 lleva vinculado oficialmente con el mundo de la información de Carnaval, a través de las páginas del periódico EL DÍA. Él se define como un murguero disfrazado de ajuntaletras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes utilizar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.