La Peña del Lunes reúne el apoyo de 7 de las 8 rondallas

1436145419890gLa Peña del Lunes ha reunido la firma de siete de las ocho rondallas que participarán en el certamen lírico de la próxima edición. El representante de la agrupación lírica ha intentado conseguir el apoyo de las formaciones rivales, tal y como le sugirió la concejala de Fiestas, Gladis de León, como una posibilidad para forzar a la propia organización a admitir a esta rondalla que se inscribió fuera de plazo, un día después de cerrarse el plazo.
En la carta a la que ha tenido acceso EL DÍA, la Federación de Rondallas considera un hecho sin precedentes que en los 54 concursos celebrados se decida dejar fuera a una formación por primera vez. “En lo que se refiere a esta federación, hemos de manifestarle que apoyamos por unanimidad que la citada rondalla Peña del Lunes participe dentro del concurso con el resto de grupos”, aunque en el documento al que ha tenido acceso este periódico falta la firma de las Walkirias. Por su parte, la edil incidió en la comisión de control de la semana pasada que un informe jurídico rechaza la admisión por incumplir el plazo.

Hgonar

Acerca de Humberto Gonar

Murguero frustrado, buitre leonado, lengua trapo... son algunos de los epítetos con los que los colectivos críticos han definido a quien desde 1990 lleva vinculado oficialmente con el mundo de la información de Carnaval, a través de las páginas del periódico EL DÍA. Él se define como un murguero disfrazado de ajuntaletras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes utilizar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.