La Peña del Lunes se queda fuera de certamen por inscribirse tarde

150731consejo-rector-fiestas2El consejo de Fiestas argumenta un informe jurídico para excluir del certamen de rondallas a la agrupación lírica. La organización también limitará la contratación al Orfeón.

El consejo del Organismo Autónomo de Fiestas decidió recientemente dejar fuera de concurso a la rondalla Peña del Lunes, fundada en 1965, porque se inscribió el día siguiente a cerrarse el plazo. El Orfeón La Paz de La Laguna, que formalizó su solicitud de participación para el Carnaval 2016 dos semanas después de que expirara el plazo, aunque no entra en concurso desde la pasada edición a petición propia para centrarse en los preparativos de su centenario, también tendrá limitada sus actuaciones por la organización, según informaron las fuentes consultadas.
Un informe jurídico aportado por la concejala de Fiestas, Gladis de León, hace constar que la organización no puede contratar a un grupo fuera de plazo, porque el organismo autónomo incurriría en una ilegalidad. El asunto fue informado a los miembros del consejo, que decidieron asumir la decisión de los servicios jurídicos, que ya han sido comunicados a los representantes de la Peña.
El presidente de la rondalla solicitó a la concejala la búsqueda de alguna solución para que la Peña del Lunes pueda concursar, pero el informe es categórico y rechaza esa posibilidad. La admisión en concurso, con informe jurídico negativo, podría suponer que cualquier grupo pudiera impugnar no solo el concurso de rondallas, sino todo el proceso de inscripción.
La próxima edición del Carnaval contará con la participación en concurso de siete rondallas: El Cabo, Masa Coral Tinerfeña, Rondalla Mamel’s, Las Valkirias, GranTinerfe, Troveros de Nivaria y Los Aceviños y, fuera de concurso, el Orfeón La Paz de La Laguna y la Peña del Lunes 1965.

Hgonar

Acerca de Humberto Gonar

Murguero frustrado, buitre leonado, lengua trapo... son algunos de los epítetos con los que los colectivos críticos han definido a quien desde 1990 lleva vinculado oficialmente con el mundo de la información de Carnaval, a través de las páginas del periódico EL DÍA. Él se define como un murguero disfrazado de ajuntaletras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes utilizar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.