Los diseñadores Víctor Díaz y Carolina Hernández Padrón –que integran la firma Cavi Lladó–, autores de la fantasía que lució Saida Prieto con el patrocinio de Parque Bulevar y Diario de Avisos y que se convirtió en una bola de fuego de forma accidental al estallarse uno de los dos explosivos del traje creado por Willy Jorge, prestaron ayer declaración ante efectivos de la Policía Judicial.
Junto a estos diseñadores, los funcionarios policiales de la Judicial también han colaborado con los miembros del Tedax, unidad encargada de estudiar el uso de los explosivos.
Según los datos a los que ha tenido acceso EL DÍA, los Tedax procedieron el pasado jueves a explosionar el supuesto fuego frío que incluyó Willy Jorge en uno de los cañones y que quedó sin estallar tras el incidente del pasado miércoles. Las fuentes consultadas precisaron que se ha estudiado la colocación por parte de Willy Jorge de los cartuchos en posición horizontal, además de las características de la llamarada que produce el artificio, referidas a la altura del fuego.
Más allá de que mayores de 14 años de edad puedan comprar la “fuente 4”, el explosivo identificado que utilizó Willy Jorge para los cañones de la fantasía que patrocinaba Radio Club, las fuentes consultadas advierten de que ese tipo de explosivo debería ser utilizado en un determinado entorno, así como en unas condiciones específicas.
Información elaborada por Pedro Fumero y Humberto Gonar