La Policía Local responsabiliza del caso Saida al diseñador y a Fiestas

Las diligencias municipales entregadas al juzgado concluyen que el creador del traje de Radio Club pudo incurrir en un delito penal y la Concejalía de Fiestas en una infracción civil.

Información e Pedro Fumero y Humberto Gonar

El informe sobre las lesiones muy graves por quemaduras sufridas por la candidata a reina adulta del Carnaval Saida Prieto Hernández elaborado por la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife plantea que la responsabilidad penal del suceso corresponde al diseñador del traje desde el cual se disparó un artefacto pirotécnico que supuestamente generó el incendio, Willy Jorge, así como a la Concejalía de Fiestas en la vertiente de la responsabilidad civil por el caso.
Dichas diligencias elaboradas por agentes municipales de la capital fueron entregadas hace ya varios días a la titular del Juzgado de Instrucción número uno de Santa Cruz de Tenerife, Nuria Navarro, que dirige la investigación y que, paralelamente, ordenó a una Brigada de la Policía Judicial del Cuerpo Nacional de Policía que continuara con las pesquisas sobre este asunto, que ha marcado y marcará el devenir presente y futuro de uno de los actos más importantes de las fiestas de Carnaval en Santa Cruz de Tenerife.
En el referido informe redactado por funcionarios de la Policía Local se establece que existió un delito de lesiones graves por imprudencia.
Agentes del Grupo de Desactivación de Explosivos (Tedax) del Cuerpo Nacional de Policía han asumido el apartado del análisis del producto utilizado en la fantasía de la candidata número 9. Y, precisamente, hay imágenes de la cadena Antena 3 Televisión en Canarias en las que se aprecia que el citado diseñador coloca “algo” dentro de uno de los “cañones” ornamentales.
Además, agentes destinados en la Brigada de Policía Judicial con base en la Comisaría del Distrito Norte de Santa Cruz de Tenerife llevan a cabo las gestiones para elaborar un segundo informe que será remitido al citado órgano judicial. Desde la Policía Local insistieron ayer en que, tras el incendio, se respetó de forma escrupulosa la cadena de custodia del explosivo y el artefacto desde el que se disparó, que supone una de las pruebas a tener en cuenta en el proceso judicial abierto. Dicho material se puso oficialmente a disposición de los Tedax a mediodía del jueves.

Hgonar

Acerca de Humberto Gonar

Murguero frustrado, buitre leonado, lengua trapo... son algunos de los epítetos con los que los colectivos críticos han definido a quien desde 1990 lleva vinculado oficialmente con el mundo de la información de Carnaval, a través de las páginas del periódico EL DÍA. Él se define como un murguero disfrazado de ajuntaletras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes utilizar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.