La portuense Nalaya Brown cantará en la gala de la reina


Natalia Rodríguez, en la música Nalaya Brown, será uno de los platos fuertes de la gala del Carnaval del miércoles 6 de febrero, que se celebrará en el recinto ferial, bajo la dirección de Juan Carlos Armas.
La artista portuense fue el año pasado la única artista española elegida para el escenario electrónico de Rock in Rio 2011, que culminó un año en el que tuvo 70 shows por todo el mundo, entre los que destaca sus dos residencias en Ibiza en Privilege y Ushuaïa Beach Hotel como principal vocalista y el ser telonera de Lady Gaga en el EuroPride de Roma, donde cantó ante un millón de personas en el emblemático Circo Massimo. Además de esto fue imagen internacional de Burn y protagonizó una campaña publicitaria de altos vuelos para la brasileña Azul Airlines.

Este 2012 ha llegado ya a los 80 shows. Con 30 años Nalaya es una de las voces del panorama internacional de la música de baile y en Brasil, sede del mayor concierto del mundo, es ya una «celebrity» importante.
“Mi pasión por la música surge desde que tengo uso de razón, ella siempre ha estado a mi lado. Crecí entre Puerto de la Cruz y La Orotava con cientos de canciones como banda sonora de mi vida, además de voces que me han emocionado siempre como Whitney Houston o Rachelle Ferrell, de las que aprendí tanto… Soñaba con cumplir años y cantar en grandes escenarios. Quería ser artista. Un día, ya con dieciocho años, comprendí que mi camino estaba en otro lugar y mi destino sería hacer feliz a la gente con mi voz. Fue entonces cuando decidí hacer las maletas y marcharme a Madrid, en busca de un sueño. En ese momento tuve claro quién soy, aunque una vaya evolucionando con el tiempo”, asegura.

Nalaya es una de las cantantes canarias más internacionales del momento y la voz de Supermartxe, la fiesta más importante de Europa que reúne todos los viernes del verano a 15.000 personas en la isla de Ibiza. “Supermartxe ha sido, sin duda, la mejor experiencia en mi carrera como cantante. Es impresionante lo que se vive allí cuando sube el telón. Es una superproducción única en nuestro continente y una de las mejores fiestas del mundo, con un poder de convocatoria muy ilusionante”.

En los tres últimos años ha logrado un éxito importante junto a la marca, además de conseguir dos números 1 consecutivos, tanto en Máxima FM como en Flaix FM, las emisoras dance más relevantes de España, en las que ahora mismo escala puestos con su nuevo single Let U Go, junto al famosísimo dj Christopher S y con el que están ya en el primer puesto del World Dance Music, en los 40 Principales.
“La música de baile no ha sido mi escuela musical pero en ella he ido encontrando mi espacio, un espacio amplio en el que también puedo expresarme y con el que disfruto muchísimo. Los viernes son un día muy especial para mí. Llegamos mi equipo y yo al camerino para arreglarnos, al tiempo que se prepara todo el escenario, decorado, gogos, aéreos… Soy muy feliz al lado de los dejejay´s más importantes del mundo”.
La participación de la famosa Paris Hilton en el videoclip del Hit “Supermartxe” junto a los dos éxitos cosechados junto a Juanjo Martín catapultó a Nalaya a un escaparate internacional importantísimo, como demuestran los millones de reproducciones que suman sus temas en internet, además de sus actuaciones en las mejores salas del mundo.

“Estas cosas solo son posibles con un equipo de alto nivel como el nuestro y sobre todo con el creador de los sueños, Nano Barea, que trajo a la mismísima Paris Hilton para protagonizar el videoclip de nuestro himno Supermartxe, producida por Albert Neve, Juanjo Martín y una servidora. Paris es una mujer encantadora He tenido la oportunidad de estar con ella en varias ocasiones y me ha parecido una mujer muy inteligente y con mucho carisma. Le encanta mi ropa. (Risas).”
“Hoy en día es muy difícil hacerse un nombre en el panorama musical. Hay que ser muy humilde porque los comienzos no son nada sencillos. Yo aterricé en Barajas siendo consciente de ello, sabiendo que nadie me iba a regalar nada y que iba a tener que ganarme las cosas a pulso, empezando de cero. Fue duro, no lo voy a negar. Tuve que trabajar mucho para salir adelante cada día y poder tener un plato de comida en la mesa, pero esa certeza dentro de mí de la que les hablaba me empujaba hacia adelante cada vez con más fuerza. Alcancé ser alumna del maestro Juan Carlos Calderón, con el que aprendí muchísimo y en el músico Pepe Torres, uno de los pianistas más importantes que ha tenido este país, encontré un compañero y un cómplice. Juntos recorrimos España, llenando de acordes jazzísticos los escenarios donde se fundían arte y aplausos. Dicen que el arte es testimonio, un reflejo de la personalidad del artista, que impregna su obra. Yo intento siempre ser auténtica, fiel a mí misma. En eso no he cambiado con respecto a la niña que fui, aunque tengo claro que el mundo en que me muevo espera cada vez más cosas de una. La gente busca un buen show, por eso me miro en el espejo de artistas transgresoras como Lady Gaga, Katy Perry o Kylie Minogue, que me sirven de inspiración en el proceso de conectar mis emociones hacia conceptos determinados con los que lograr transmitir lo que siento. Yo soy muy creativa y hay tiempo, la juventud juega a mi favor y estoy convencida de que cada artista tiene su momento. Siendo yo misma he logrado resultar original y llamar la atención del público. Hemos conectado enseguida y lo noto cada noche de fiesta”.

Nalaya se centra ahora en la producción de su próximo Hit, que llega de la mano del gran Roger Sánchez. “Tengo muchos planes a corto plazo: Crear mi propia empresa, mi estudio de grabación en casa y seguir entregándome cada fin de semana por todo el mundo. De momento me voy a estudiar unos meses a Nueva York y comienzo este mismo mes de Diciembre una gira por Sudamérica.. Después… el futuro traerá muchos otros sueños, no me cabe la menor duda”.
“El hecho de que seas una figura pública puede alimentar egos, porque tienes a muchas personas pendientes de ti y endiosando lo que haces; afortunadamente yo tengo los pies en la tierra y las ideas claras. Tengo una familia que respalda lo que hago y que siempre ha estado a mi lado en todos los sentidos. Con ellos ahí me siento capaz de todo”.


A solas con Nalaya
-Nalaya nació el 19 de Noviembre de 1982 en Puerto de la Cruz, Tenerife.
-Es la mediana de 3 hermanos.
-Su familia se reparte entre La Orotava, Tenerife, y Gran Canaria.
-Sus influencias de siempre son Whitney Houston, Rachelle Ferrell…
-Admira a canarios como Polo y Fernando Ortí, Pedro Guerra, Luisa Machado, Rosana, Kike Perdomo, Los Sabandeños y Benito Cabrera.
-Le gustaría trabajar con David Guetta, Axwell, Brian Mcnight o Sade.
-Ha grabado guías para importantes solistas como Beatriz Luengo, Chenoa, Marta Sánchez y Mónica Naranjo.
-Hizo voces y arreglos vocales del último trabajo de Nacho Cano “Mecandance”.
-Su mayor éxito es el «himno» producido por Juanjo Martín Supermartxe.
-Es ya una habitual de las fiestas privadas del club Cavalli en Dubai.
-Está felizmente enamorada.

Hgonar

Acerca de Humberto Gonar

Murguero frustrado, buitre leonado, lengua trapo... son algunos de los epítetos con los que los colectivos críticos han definido a quien desde 1990 lleva vinculado oficialmente con el mundo de la información de Carnaval, a través de las páginas del periódico EL DÍA. Él se define como un murguero disfrazado de ajuntaletras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes utilizar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.