La publicidad de la polémica

Nunca un bombo había dado tanta lata.

Después de que el Cabildo de Tenerife decidiera en la última edición entregar en mano a los grupos su aportación económica al Carnaval de Tenerife que asciende a 166.000 euros en pagos fraccionados entre 3.000 y 1.000 euros entre casi un centenar de formaciones, en vez de ingresarla en las cuentas de la Concejalía que gobierna el PP de Santa Cruz, desde el Organismo Autónomo de Fiestas intentan formular unas nuevas bases de los concursos para evitar estos movimientos.

Las nuevas bases en las que trabaja la concejala de Fiestas, Maribel Oñate, y el equipo que dirige Alfonso Cabello quieren que las murgas del Carnaval recuerden que quien les paga la ayuda económica más importante y le da local es el Ayuntamiento de Santa Cruz. Por eso, si alguna otra administración pública, sea el Cabildo, o el Cabildo, o el Cabildo, quiere ingresarles unos euros a cambio de que se promocione el Cabildo, el logotipo de Fiestas deberá ser cuatro veces más grande que el de la administración pública que paga la otra publicidad, máxime si se trata del Cabildo.

Hgonar

Acerca de Humberto Gonar

Murguero frustrado, buitre leonado, lengua trapo... son algunos de los epítetos con los que los colectivos críticos han definido a quien desde 1990 lleva vinculado oficialmente con el mundo de la información de Carnaval, a través de las páginas del periódico EL DÍA. Él se define como un murguero disfrazado de ajuntaletras.

10 thoughts on “La publicidad de la polémica

  1. manolito

    CLARO CUANDO EN POLITICA SE PELEAN, SIEMPRE METEN POR MEDIO A ALGUIEN MAS, Y AHORA EL PP QUE NO GOBIERNA EN EL CABILDO, QUIERE METER EN EL SACO A LOS GRUPOS DEL CARNAVAL, EL CABILDO ES DE LA PROVINCIA Y LA PUBLICIDAD ES TURISTICA, DE TODA LA ISLA DE TENERIFE, LA PALMA,GOMERA Y HIERRO Y TAMBIEN FOMENTA EL TURISMO EN SANTA CRUZ Y QUE HAY DE MALO QUE SE HAGA PUBLICIDAD DE TURISMO ES QUE EL SR.LLANOS
    NO QUIERE A TENERIFE EL QUE TANTO HABLA DE HACER EL CARNAVAL GRANDE, GRANDE YA LO ES, PERO CON ESTOS REBOTES QUE TIENE DE VEZ EN CUANDO , LO QUE HACE ES QUE LA GENTE LO CRITIQUE, MAS Y CLARO EL DICE QUE QUIERE SER ALCALDE DE SANTA CRUZ Y A MI ENTENDER TAL COMO LO ESTA HACIENDO SOLO LOGRARA SER ALCALDE DE SU CASA PARA ADENTRO. Y YA COMO VEMOS SE ESTA HECHANDO A LOS GRUPOS DEL CARNAVAL ENCIMA DEL PP.NO TIRES PIEDRAS SOBRE TU TEJADO ANGEL LLANOS, AHORA VAS A TERMINAR CANSANDO A LOS GRUPOS DEL CARNAVAL,Y SI LOS GRUPOS TE HACEN UNA SENTADA NO CREO QUE PUEDAS HACER EL CARNAVAL, EL CARNAVAL LO HACE Y DISFRUTA EL PUEBLO Y NO LOS POLITCOS LOS CUALES SOLO SE ENCARGAN DE TIRAR LA PIEDRA Y ENCONDER LA MANO, SR.ANGEL LLANOS , FRANCO YA SE MURIO.

  2. chicharrero

    Cuánta envidia le tienen a Llanos

    Ha hecho el mejor Carnaval de la Historia, inventando una maravilla como el Carnaval de Día el domingo de piñata.

    Pero como es el del PP, hay que criticarlo

  3. Insolidarios

    Mucho hablar de Carnaval, que no digo que esté mal, pero cuando se trata de apoyar a unos compañeros que están pasando por una situación difícil Gonar no abre la boca. Parece mentira que tengan que hacerlo otros cuando él trabajó muchos años con muchos de ellos. Igual hasta votó en contra de que la Asociación de la Prensa se solidarizara con la plantilla de La Gaceta de Canarias.
    Ejemplar y muy católico

  4. Domingo

    Manolito el Cabildo es insular, de resto estoy de acuerdo en todo, el ayuntamiento es quien paga la mayor parte a los grupos, pero a cambio obliga a actuaciones, cabalgatas y cuantas paridas se le ocurre al Sr. Llanos y agregados, en cambio el Cabildo suelta un buen pellizco a cambio de «publicidad», pues igual que hace Peluqueria Epifanio o floristeria Maruca con cualquier otro grupo «soltar unas perrillas para publicitar su negocio».
    La única diferencia es la carrera por la Poltrona Municipal entre el «Sr.» Llanos y «Mr.» Bermúdez, y mientras tanto las balas que se disparan las paran los grupos.

  5. En tiempos de crisis: ¡viva el Carnaval!. Yo creía que el Cabildo no tenía un duro porque las familias numerosas llevamos año y medio esperando por el bono de familias numerosas para el tranvía pero dicen que no hay dinero en el presupuesto.

  6. Domingo

    Chicharrero, te recuerdo que antaña el Carnaval ya se celebraba de mañana, el «Sr. LLanos» no ha inventado nada, lo que si habrá que reconocerle el relanzamiento del mismo.

  7. david

    SISI QUE AHORA LOS FACHAS SON LOS QUE VAN A LANZAR EL CARNAVAL JAJAJAJAJA COMO CAMBIA LA COSA NO HACE SOLO UNOS AÑITOS QUE CENSURABAN LAS LETRAS Y HASTA TE LAS TENIAN QUE CUÑAR PARA IMPRIMIRLAS
    Y LUEGO LLEVARLES EL PRIMER LIBRETO PARA COMPROBAR QUE DECIAS LO QUE ELLOS PERMITIAN QUE DIJERAS
    Y AHORA SON LOS QUE VAN A LANZAR EL CARNAVAL AQUI HAY GATO ENCERRADO JAJAJAJAJAJA
    ES QUE SI ES EL PP VAMOS A CRITICARLO PUES SI PORQUE VEMOS COSAS PARECIDAS A LAS DE ENTONCES SE HA ENMASCARADO PERO EL MENSAJE ES EL MISMO
    YO CONTROLO LAS PERRAS Y YO DIGO LO QUE TIENES QUE PONER EN EL BOMBO O QUIEN PUEDE AYUDAR ECONOMICAMENTE A LAS MURGAS PORQUE YO TE DOY EL LOCAL Y UNA MIERDA DE SUBVENCION QUE PAGAN CUANDO LES DA LA GANA
    NOS UTILIZAN EN SU GUERRA POLITICA SIN REPAROS
    PARA COLGARSE MEDALLAS A CUENTA DE NUESTRO TRABAJO Y SI TE SALES DEL TIETO ESTO TE LO DOY YO Y SI QUIERO TE LO QUITO Y NO LOS VOY A CRITICAR HAGANME EL FAVOR ELLOS NO HAN INVENTADO NADA EL CARNAVAL LO HACEMOS NOSOTROS DE DIA O DENOCHE Y ENCIMA VIENEN DE PREPOTENTES CON AMENAZAS Y MARICONAS MENOS MAL QUE HOY EN DIA HAY MAS CULTURA Y NO TANTO FACHA SUELTO

  8. david

    TU NO DEBERIAS LLAMARTE CHICAHARRERO SINO ESPAÑOLITO JAJAJAJAJA VIVA ESSSSSSSPAÑA

  9. ELIBERTO EL TUERTO

    NI LE TENEMOS ENVIDIA A NADIE, SOLO QUE CADA CAPULLO CAERA POR SU PROPIO PESO. LOS CARNAVALES YA ESTABAN INVENTADOS Y HASTA EL DE LA CALLE, ALLA POR AÑOS 7O, MUCHOS NIÑOS Y CHICOS IBAMOS AL PARQUE POR LA MAÑANA A DISTRAER A EL PERSONAL QUE ALLI CONCURRIA, ETC, GENTE BAILANDO AL COMPAS DE NUESTROS RITMOS, AHORA LO HACEN CON ORQUESTAS, COMO SOMOS MAS RICOS A GASTAR MAS, MIENTRAS NO HAY UN DURO PARA COSAS MAS IMPORTANTES Y NO QUIERO ENUMERARLAS PORQUE NO HAY TANTO PAPEL. VAMOS SEÑORES QUE EL PUEBLO NO ES TONTO.

  10. daniel

    esto da vergüenza… ¿utilizar a los grupos del carnaval que tanto sacrifican todo el año para deleitarnos esas semanitas de carnaval?

    yo creo simplemente que tanto el cabildo como el ayuntamiento, como el gobierno de canarias, y como cualquier otro órgano competente, está en la obligación y en la medida de sus posibilidades, de ofrecer ayuda, no sólo enconómica, a los grupos del carnaval a cambio de nada, porque son los grupos, los diseñadores, la gente de la calle, etc… los que hacen grande el carnaval, la imagen que se tiene en el mundo entero del carnaval chicharrero es gracias a los grupos, a la gente que tanto trabaja por el carnaval, y no gracias a un logotipo pegado en un bombo… por dios, los polñiticos a veces se creen que somos imbéciles… ellos que den el dinero, que es su obligación, y yo pongo en mis tambores lo que me da la gana…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes utilizar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.