La reina infantil: "La noche de la gala es mejor que la de Papá Noel"

ReinainfantilCoprotagonista del anuncio de Plátano de Canarias, Amanda Sánchez, de 8 años de edad, amante del kárate y el patinaje artístico, asegura que solo quería participar y divertirse.

Amanda Sánchez Suárez, reina infantil Carnaval 2014 desde la noche del pasado domingo, reconoce, a sus solo 8 años de edad, que “la noche de la gala fue más bonita que cuando viene Papá Noel”. Alumna del colegio Echeyde II, su diseñador, ÁngelRamos, la conoció por la recomendación de una amiga común y cuando le vio los ojos azules y el “pico” que tiene se quedó enamorado.
Desde entonces hasta la elección de la reina han transcurrido unos cuatro meses de preparativos. “Ella sabía cómo era el disfraz, pero me prometió que no se lo contaría ni a sus padres, y así fue”, comenta Ángel Ramos. El mundo del espectáculo, al menos de la televisión, no es ajeno para Amanda, que coprotagonizó un anuncio de Plátano de Canarias, si bien es la primera vez que participa en algo del mundo del Carnaval. Y eso que su padre, José Sánchez, fue integrante de la murga adulta Juanveintitreros hace unos 20 años.
Para Amanda, la complicidad de sus padres, Jose y Mari Carmen, ha sido fundamental, así como la de hermana Saray, de 24 años.
La reina infantil del Carnaval se enteró por su madre de que, con el “cargo” de soberana de la cantera, ahora tendría que desfilar en carroza. Lo más “incómodo” del traje, admite Amanda, es el tocado, “que pesa un poquitín”, asegura con una sonrisa entre tímida y pilla, como de puntillas para no quejarse.
El domingo, el día de la gala, llegó al recinto ferial a las 10:20 horas. Y transcurrieron otras doce hasta que salió. Llegó aspirante y salió reina. Allí tuvo su sesión de peluquería y maquillaje, mientras sus padres esperaban por fuera del aforo de la gala por aquello de las medidas de ultraseguridad aplicadas esta edición. Para Amanda, lo más importante era participar y salir a divertirse. Y lo dice con sinceridad y no como una respuesta aprendida por instrucciones de un mayor. De hecho, en la trasera del escenario, admite su diseñador, corría y jugaba con otras aspirantes, y hasta alguna escaramuza intentó para ver los trajes de las otras aspirantes.
Amanda es una de las tres alumnas del colegioEcheyde que desfilaron como aspirantes en la gala de la reina infantil del domingo. Ella fue elegida reina y otra compañera, dama. Además, también participó el ballet del colegio, que es todo un referente en este tipo de espectáculos ya.
Como anécdota, entre el público de la gala infantil del domingo se encontraba el profesor de Lengua, quien le comunicó ese mismo domingo que le retrasaba a hoy el control de Lengua previsto para ayer. Y es que Amanda es una buena estudiante, en la última semana ha cosechado 9 y 9,5 en los exámenes de Matemáticas e Inglés, dice con orgullo su madre. “Que estudie, que es lo primero”, le recomiendan sus padres, asegura, a la espera de que pasen los años y ella sepa qué profesión escoger. De momento este año es reina.

Hgonar

Acerca de Humberto Gonar

Murguero frustrado, buitre leonado, lengua trapo... son algunos de los epítetos con los que los colectivos críticos han definido a quien desde 1990 lleva vinculado oficialmente con el mundo de la información de Carnaval, a través de las páginas del periódico EL DÍA. Él se define como un murguero disfrazado de ajuntaletras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes utilizar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.