La rondalla El Cabo entrega sus distinciones

El Teatro Guimerá acogió el pasado sábado la gala que organizó la Unión Artística El Cabo para conmemorar el 70 aniversario de su fundación. Esta rondalla se fundó en 1942 en el santacrucero barrio de El Cabo con el objetivo de ser más que una rondalla de Carnaval y ofrecer distintas actividades culturales a lo largo de todo el año.
El concierto contó con las actuaciones de la orquesta de pulso y púa, de la coral de voces graves y de la rondalla al completo que ofreció al público asistente un repertorio que combinó habaneras y música de bandas sonoras con piezas clásicas y de distintas zarzuelas.
La emblemática rondalla aprovechó la ocasión para hacer entrega de su insignia de oro a Miguel Ángel Brito Hidalgo, por su gran labor en la consolidación de propia formación musical. Asimismo recibieron la insignia de plata el periodista Zenaido Hernández, la directora de la agrupación, Miriam Luz Fumero, el solista Manuel Bello y el presidente del Cabildo insular de Tenerife, Ricardo Melchior.
Fueron distinguidos además el Círculo de Amistad XII de Enero, Litografía La Esperanza, los Organismos Autónomos de Cultura y Fiestas del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, recibiendo el reconocimiento la tercera teniente de alcalde y concejal de Cultura, Clara Segura (sobre estas líneas) y el concejal de Fiestas, Fernando Ballesteros (en la primera fotografía de este blog).

Hgonar

Acerca de Humberto Gonar

Murguero frustrado, buitre leonado, lengua trapo... son algunos de los epítetos con los que los colectivos críticos han definido a quien desde 1990 lleva vinculado oficialmente con el mundo de la información de Carnaval, a través de las páginas del periódico EL DÍA. Él se define como un murguero disfrazado de ajuntaletras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes utilizar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.