La Sardina, hoy desde Ramón y Cajal para compensar a los comerciantes

El Organismo Autónomo de Fiestas de Santa Cruz de Tenerife celebrará hoy, a las 21:00 horas, el Entierro de la Sardina, que bajará por Ramón y Cajal y no seguirá el trayecto de la Cabalgata de este año, una fórmula de compensar a los comerciantes de la zona, al margen de que no participarán carrozas, uno de los motivos que justifican el cambio de trazado.
El recorrido este año cambia de punto de salida de manera que la comitiva partirá desde la parte alta de la calle Ramón y Cajal para bajar hacia la calle Galcerán y recorrer las calles de Méndez Núñez, Pilar, Villalba Hervás, La Marina y terminará junto a la Alameda del Duque de Santa Elena. Una vez en este punto, la Sardina será incinerada.
Tras la quema, exhibición pirotécnica y baile en la plaza de la Candelaria al son de la orquesta Acapulco.
La Sardina mide 1.85 metros de alto por 4.5 metros de largo y, de acuerdo con el tema del Carnaval de este año, los dibujos animados, aparece despojándose de su disfraz de pez payaso.

Hgonar

Acerca de Humberto Gonar

Murguero frustrado, buitre leonado, lengua trapo... son algunos de los epítetos con los que los colectivos críticos han definido a quien desde 1990 lleva vinculado oficialmente con el mundo de la información de Carnaval, a través de las páginas del periódico EL DÍA. Él se define como un murguero disfrazado de ajuntaletras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes utilizar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.