La Traviata, la murga revelación

traviataFueron los últimos en actuar, pero cuando llegaron al escenario ya sonaron como una bomba. Su pasacalles irradiaba magia. El primer tema, mucho mejor que el segundo. Dirigidos por Josechu Álvarez, su primera letra estuvo dedicada al whatsapp para desglosar situaciones comprometidas entre políticos. El arranque fue más desenfadado, con un puente desde el escenario a la grada, donde supuestamente había un grupo de canariones que venían a comprar la entrada. Ellos formaban el grupo de whatsapp que tenía La Traviata en su móvil. Siguieron con el diálogo en el móvil entre Soria y Paulino, con melodía pegadiza, donde uno decía “hay un poco de petróleo en el fondo del mar”. Otro giro, y al vibrador, modo en el que dicen que tienen activado sus móviles los canariones y también Manolo Artiles, que esperan que los llamen. De ahí, al estado de Zerolo, con la foto oroginal que aparece en su móvil, y recordaron el caso García Cabrera, Las Teresitas… y mensaje final: Los políticos por puntos no los cambian como los móviles. Muy bien.
Dedicaron su segundo tema a rendir homenaje a las murgas ganadoras de los premios criticón, pero solo se centraron en el Paro de Chinchosos, 1991; la sanidad, de Singuangos, de 2003; y La Foca, de Ni Picas, en 1992. Recrearon los originales para mostrar que todo sigue igual. Un poco tediosos al final, ni la zumba llegó, pero La Traviat ha sido la murga revelación de este año.

Hgonar

Acerca de Humberto Gonar

Murguero frustrado, buitre leonado, lengua trapo... son algunos de los epítetos con los que los colectivos críticos han definido a quien desde 1990 lleva vinculado oficialmente con el mundo de la información de Carnaval, a través de las páginas del periódico EL DÍA. Él se define como un murguero disfrazado de ajuntaletras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes utilizar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.