La ULL prepara para el próximo curso la cátedra del Carnaval

Francisco Javier García Rodríguez, vicerrector de Relaciones con la Sociedad de la Universidad de La Laguna (ULL), considera viable que la cátedra cultural de Carnaval sea una realidad el próximo curso.

Se trata de una iniciativa que comunicó el presidente del Centro de Iniciativas y Turismo, Miguel Ángel González Suárez, en una reunión celebrada días atrás.

El vicerrector explicó que falta designar al director académico de la cátedra, responsabilidad reservada a un doctor del personal docente e investigador del centro, si bien también cabe la posibilidad de la designación de un codirector externo a la Universidad. Uno de los requisitos es la participación de un patrocinador de la cátedra, que a propuesta del CIT podría ser el Ayuntamiento de Santa Cruz, que le ha trasladado a Miguel Ángel González su interés por participar en este proyecto.

Desde el Vicerrectorado de Relaciones con la Sociedad se ve con buenos ojos la puesta en marcha de esta iniciativa, que consideran de “muy interesante”, aunque admiten que lo más complejo es la elaboración del proyecto que debe aprobar uno de los consejos de gobierno que se celebra al mes.

García Rodríguez explica que la cátedra es un foro de reflexión, debate, estudio e investigación. “En el caso del Carnaval permite su estudio multidisciplinar”, dijo.

Hgonar

Acerca de Humberto Gonar

Murguero frustrado, buitre leonado, lengua trapo... son algunos de los epítetos con los que los colectivos críticos han definido a quien desde 1990 lleva vinculado oficialmente con el mundo de la información de Carnaval, a través de las páginas del periódico EL DÍA. Él se define como un murguero disfrazado de ajuntaletras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes utilizar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.