Las agrupaciones «declaran la guerra» a músicos profesionales

Los representantes de los grupos musicales se comprometen por escrito y ante Fiestas a no contratar orquestas para el día de concurso.

Los representantes de ocho de las diez agrupaciones musicales del Carnaval firmaron un documento el pasado viernes en el que solicitan a Fiestas que regule en las bases de su concurso la imposibilidad de contratar orquestas o formaciones profesionales al completo, para potenciar el carácter amateur de esta modalidad.

Las fuentes consultadas explicaron que en el escrito se comprometen a que solo se pueda contar con un instrumento de viento, si bien la agrupación musical Cantares Luz de Luna solicita la posibilidad de ampliar a dos el número de vientos.

El escrito fue registrado el pasado viernes en la comisión de fiestas y solo Los Yuppies y Salsabor no ratificaron la propuesta.

Solicitan también a la organización que el jurado del apartado de Presentación solo valoren los disfraces por la calidad de la fantasía, no por la puesta en escena, algo que consideran que ha beneficiado a Salsabor los dos últimos años.

Las agrupaciones plantean a Fiestas una batería de propuestas encaminadas a incrementar su presencia en los actos del Carnaval. Entre otras acciones, plantean una minicabalgata para el Lunes de Carnaval, o tal vez para el nuevo Domingo de Piñata, que quiere revitalizar la organización. La idea es que cinco formaciones salgan de un lugar del cuadrilátero y otras tantas de otro enclave para acabar cantando juntas en la plaza de la Candelaria «Santa Cruz en Carnaval». También piden cantar en el sorteo de aspirantes, o el Carnaval de Día, en un intento por recuperar protagonismo en la calle.

Hgonar

Acerca de Humberto Gonar

Murguero frustrado, buitre leonado, lengua trapo... son algunos de los epítetos con los que los colectivos críticos han definido a quien desde 1990 lleva vinculado oficialmente con el mundo de la información de Carnaval, a través de las páginas del periódico EL DÍA. Él se define como un murguero disfrazado de ajuntaletras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes utilizar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.