Las bases no garantizan la admisión de grupos nuevos

El consejo de Fiestas aprobó ayer las bases para el Carnaval 2015 y abrió la inscripción desde mañana al 31 de octubre.
La normativa, consensuada, no garantiza la participación a los grupos nuevos, pues mantiene cerrado el cupo de murgas adultas en 24, y se prevén que sean 25 con las altas de Klandestinas y Fusionados, en sustitución de Guachipanduzy y Hechizadas. El concejal de Fiestas,Fernando Ballesteros, asegura que eso no impedirá admitir a grupos nuevos, pues una cláusula de las bases dice que será el consejo quien apruebe la incorporación, más allá de que el cupo permanezca cerrado, algo que ya ocurrió en 2014. Reiteró su apoyo a las nuevas incorporaciones, tanto de las dos murgas como de la novel rondalla Troveros de Nivaria.

Hgonar

Acerca de Humberto Gonar

Murguero frustrado, buitre leonado, lengua trapo... son algunos de los epítetos con los que los colectivos críticos han definido a quien desde 1990 lleva vinculado oficialmente con el mundo de la información de Carnaval, a través de las páginas del periódico EL DÍA. Él se define como un murguero disfrazado de ajuntaletras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes utilizar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.