Las Burras abren esta noche las puertas del infierno en Güímar

Taller_las_burras_de_guimar_01El espectacular desfile parte hoy, desde las 21:00 horas, desde la plaza de San Pedro Arriba, una representación que data de 1992.

Un centenar de jóvenes de Güímar han trabajado durante meses para que el auto sacramental de Las Burras de Güímar de esta noche que, con leyendas locales, recree la maldición de Fray Andrés y la histórica lucha del bien contra el mal. Se espera que más de 6.000 personas acudan a disfrutar de una representación que hoy viernes (7 de marzo) cumple su 22 aniversario con novedades en el repertorio gracias a la Asociación Cultural Las Burras, como la inclusión de un personaje mítico de la zona.
Las Burras partirán esta noche de San Pedro Arriba a las 21:00 horas. El desfile llegará a la plaza de San Pedro para comenzar una representación de las leyendas de Güímar que se realiza desde el año 1992.
La asociación, como si de un comunicado de las Burras de Güímar se tratara, divulgó una nota en la que afirmó que hoy “abrirán las puertas del infierno en la plaza de San Pedro y esperan someter a todos los vecinos con las cadenas del maligno”.
“Las leyendas mágicas del municipio, y ya llevan 22 años haciéndolo, tomarán el casco”, reza en el comunicado de las Burras. “Se aconseja a los vecinos atrancar puertas y ventanas, ya que esa noche recorrerán las calles los demonios, pero también fantasmas como el de la aristócrata local conocida por la Baulén, que continúa como una loca buscando sus joyas”.
Por su parte, continúa el comunicado, “la Santa Inquisición anuncia que ya está preparando el armamento, y que se han iniciado los contactos con San Miguel para garantizar, un año más, que la victoria estará de su parte. Parece que, nuevamente, el Obispo encabezará su ejército, integrado también por una legión de dominicos”.
El portavoz de los campesinos explica que “somos el principal daño colateral de esta guerra interminable, así que haremos el entierro de la sardina sí o sí, y no va a haber bruja que nos engañe por muy retozona que se ponga”.

Hgonar

Acerca de Humberto Gonar

Murguero frustrado, buitre leonado, lengua trapo... son algunos de los epítetos con los que los colectivos críticos han definido a quien desde 1990 lleva vinculado oficialmente con el mundo de la información de Carnaval, a través de las páginas del periódico EL DÍA. Él se define como un murguero disfrazado de ajuntaletras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes utilizar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.