Las carrozas insisten en que quieren hacer todo el trayecto

Los propietarios de carrozas y coches engalanados celebran hoy una reunión de trabajo con la organización delCarnaval para intentar acercar posturas que faciliten que los “vehículos disfrazados” de la fiesta salgan. Los carroceros insisten en que quieren realizar el recorrido desde su punto de partida, y no solo desde la zona de la plaza Militar, como desde la Concejalía de Fiestas les han insinuado.
Miembros del colectivo recuerdan que “hemos cumplimentado los requisitos. Ya hemos contratado seguros obligatorios y de responsabilidad civil. Incluso también la preITV de un taller que garantiza las condiciones mecánicas de nuestro vehículos”.
Asegura que incluso hasta Fiestas se ha sumado al seguro obligatorio propuesto por los carroceros y coches enganalados. Sin embargo, se lamentan, las carrozas de las reinas sí harán el trayecto desde el principio y con las carrozas y coches engalanados se ponen obstáculos.
Los carroceros insisten en que quieren hacer el recorrido desde el comienzo. Por eso, hoy plantearán a la organización, de nuevo, hacer la cabalgata por un trayecto similar al del coso –o sea, por la avenida de Anaga–, o también hacen suya la idea que aportara Fiestas en la primera reunión, cuando dejó entrever que no descartaba sacar la Cabalgata anunciadora del Carnaval, prevista para el viernes 28 de febrero, desde la zona de Meridiano y La Salle.
Las carrozas confían en lograr el apoyo de los grupos del Carnaval y poder participar en su concurso, sin que queden apartados a un trayecto de la cabalgata.

Hgonar

Acerca de Humberto Gonar

Murguero frustrado, buitre leonado, lengua trapo... son algunos de los epítetos con los que los colectivos críticos han definido a quien desde 1990 lleva vinculado oficialmente con el mundo de la información de Carnaval, a través de las páginas del periódico EL DÍA. Él se define como un murguero disfrazado de ajuntaletras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes utilizar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.